Nombran a Mérida como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

Mérida
Eligen a Mérida como la "Mejor Ciudad Pequeña del Mundo"YouTube / Captura de pantalla

Otras dos ciudades de México fueron incluidas en el listado de la revista Condé Nast Traveler, entre otras cosas, por su riqueza cultural.

Por su riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural, Mérida fue reconocida como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los Readers’ Choice Awards 2019, que entrega la revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler

Un “referente a nivel mundial en turismo”: Gobernador

Así lo dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien destacó en su cuenta de Twitter que de esta manera el estado se consolida como un “referente a nivel mundial en turismo”.

“Es un gusto compartirles que #Mérida fue reconocida como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo" en los Readers’ Choice Awards 2019 por la Revista CNTraveler. #Yucatán continúa siendo un referente a nivel mundial en turismo. ¡Felicidades a todos los yucatecos!”.Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

La publicación estadounidense refirió que fue a través de una encuesta entre sus lectores como se integraron dos listas con “Las mejores ciudades en el mundo”, una de ellas con las grandes urbes y la otra con las pequeñas, entre las que también están Puerto Vallarta y Puebla.

¿Cómo logró Mérida encabezar el listado?

La revista destaca que Mérida se erigió como la ganadora, por su arquitectura colonial, su riqueza cultural y su gastronomía.

“Las calles de Mérida están repletas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado mexicano de Yucatán también está llena de historia maya”.Condé Nast Traveler, revista

Destaca que su la céntrica ubicación permite a los turistas darse una escapada a las antiguas ciudades mayas de Uxmal y Chichén Itzá.

"Ubicada en el centro de la península de Yucatán, los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, representan una excursión fácil de un día, o dirigirse 40 minutos al norte a las playas de la costa del Golfo, en Progreso".Condé Nast Traveler, revista

Asimismo, destaca su oferta de museos y recintos dedicados a la exhibición de arte local.

“Los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro, que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno; y la comida tradicional yucateca en el súper informal Manjar Blanco”.

¿En qué lugar quedó Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta se ubicó en el lugar número cinco, ya que, señala la publicación, además de su “energía juvenil durante las vacaciones de primavera”, tiene grandes atractivos naturales.

“Hay mucho más en esta ciudad turística del Pacífico que tomar el sol en los estudiantes universitarios. Hay avistamiento de ballenas durante el invierno en la Bahía de Banderas, un mercado artesanal con productos locales y, a solo media hora en bote hacia el sur, están las tranquilas costas y las caminatas en la cascada de la playa Yelapa”.

La revista destaca que también hay opciones para aquellos que buscan un viaje glamoroso.

“Si quieres sentirte como una celebridad, quédate en Casa Kimberly, la antigua casa de Elizabeth Taylor y Richard Burton que ahora es un hotel boutique de nueve suites. Elizabeth Taylor Suite cuenta con la bañera de mármol en forma de corazón (humano) que Taylor encargó especialmente para la propiedad”.

¿Qué lugar ocupó Puebla?

La capital poblana se colocó en el lugar ocho del listado, gracias a su arquitectura que incluye más de 300 iglesias y mil edificios coloniales.

“Puebla es más que digno como destino por sí solo. La ciudad es conocida por su arquitectura barroca, y con 365 iglesias y más de 1,000 edificios de la época colonial, hay mucho por explorar. Comienza con la Catedral de Puebla y su órgano de tubos ornamentados o la Iglesia de Santo Domingo, donde la dorada Capilla del Rosario te hará preguntarte cómo queda oro para cualquier otra persona”.

Además de ello, la publicación destaca la oferta culinaria del estado, que incluye el mundialmente conocido mole.

“En el frente de la comida, Puebla es conocido como el lugar de nacimiento del mole poblano picante y decadente, que está fácilmente disponible en varios restaurantes locales para su propia investigación culinaria”.

El listado completo de las “Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo” es el siguiente:

  1. Mérida, Yucatán, México
  2. Dresden, Alemania
  3. Quebec, Canadá
  4. Salzburgo, Austria
  5. Puerto Vallarta, Jalisco, México
  6. Bergen, Noruega
  7. Florencia, Italia
  8. Puebla, México
  9. Monte Carlo, Móncao
  10. Cologne, Alemania

0
comentarios
Ver comentarios