¿Cómo definirlo? Amor a primera vista? El nuevo Mercedes AMG GT es compacto, ágil, ecológico, potente y práctico, todo lo que uno desearía conducir.

A pesar de que el exterior aún no termina de convencer a los fieles seguidores del Porsche 911, Lamborghini, Aston Martin e incluso McLaren, la automotriz alemana se aventura en un diseño impresionante donde más que el exterior, muestra un rendimiento visible.

Aunque el Mercedes-AMG GT y su predecesor claramente comparten algo de ADN, este vehículo se ha construido con un enfoque en el estilo de vida, en lugar de concentrar su atracción principal en un exterior sumamente llamativo (que de todos modos nadie le haría el feo)

"El nuevo Mercedes-AMG GT es un automóvil deportivo en estado puro", dijo Gorden Wagener, vicepresidente de diseño de Daimler AG. "Tiene proporciones impresionantes, superficies esculpidas con fuerza y líneas fluidas que lo convierten en un coche deportivo contemporáneo que encarna el espíritu de los gloriosos coches deportivos de Mercedes Benz. El GT es una combinación consumado de la belleza y la inteligencia"

Pero, ¿la belleza y la inteligencia son suficientes para que este coche entre con fuerza en un mercado dominado por el Porsche 911 Turbo? Hay que destacar que el caballito ofrece un excelente rendimiento, calidad de construcción a prueba de balas y suficientes niveles de confort, funcionalidad y exclusividad para trabajar como un coche de uso diario.

Si la respuesta es sí, déjanos decirte qué ofrece el nuevo Mercedes: La variante 'S' tope va de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima apenas por debajo de los 320 km/h gracias a un nuevo motor  biturbo V8 montado a mano. Además, si de curvas se trata, este cochecito tiene una distribución de peso 50/50, una nueva suspensión de configuración que incluye amortiguadores inteligentes que pueden intervenir para detener la carrocería del coche y un diferencial electrónico.

Mercedes afirma que la nueva tecnología también hace que el coche sea predecible e incluso de buen comportamiento cuando se encuentre al límite. Viene con una serie de tecnologías de última generación que incluyen los sistemas semi-autónomos - como el asistente de estacionamiento, la evitación de colisión y frenado automático de emergencia.

Y luego, por supuesto, está la cabina: el estilo está muy influenciado por la aviación, el espacio ofrece niveles de confort y un sistema de información y entretenimiento que, francamente, ninguno de sus competidores puede igualar.

Si el Mercedes-AMG GT puede puede lograr en la carretera lo que un Porsche no, seguramente será una excelente competencia. Sin embargo, Mercedes no es la única compañía que busca desafiar al 911 o al 911 Turbo. McLaren se prepara para revelar el P13,  Aston Martin está ocupado desarrollando un nuevo biplaza súper coupé, mientras que la segunda generación del Audi R8 podría ser lanzada antes de que termine el año.

Lo cual significa que en el 2015, una gama de vehículos de lujo estarán a la venta, eso sí, necesitarás más de 2.3 millones de pesos (de menos) para adquirir alguno de ellos en su versión austera.