México.- Menos personas dudan en aplicarse vacuna contra el coronavirus Covid-19 a medida que más y más personas se vacunan en Estados Unidos.

De acuerdo con encuestas, con el lanzamiento de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, se espera que Estados Unidos tenga más vacunas en un contexto en el que menos personas dudan en vacunarse.

Más de dos millones de estadounidenses al día reciben al menos una inyección de una vacuna contra el coronsvirus. La velocidad a la que avanza la campaña de inmunización supera las expectativas instauradas por el mismo presidente Joe Biden cuando entró a la Casa Blanca.

Ahora quieren aplicarse la vacuna contra Covid-19 lo antes posible

Encuestas en Estados Unidos revelan que a medida que más y más personas se vacunan, menos personas dudan en aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

CNN publica que solamente en las últimas dos semanas, hubo dos encuestas que muestran cuánto ha bajado la vacilación sobre las vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con el estudio de la Kaiser Family Foundation, el 55 por ciento de los adultos dicen que ahora quieren una vacuna contra el Covid-19 lo antes posible o que ya han recibido su primera dosis. Eso es un aumento del 47 por ciento en enero y el 34 por ciento en diciembre.

En tanto, la encuesta de Axios/Ipsos arroja que solo el 13 por ciento de los adultos dijeron en septiembre de 2020 que recibirían una vacuna contra el coronavirus tan pronto como estuviera disponible para ellos.

El número aumentó al 27 por ciento a principios de diciembre y al 43 por ciento a inicios de enero, por lo que actualmente, el 57 por ciento dice que ya ha recibido la vacuna o la recibirá lo antes posible.

En cuanto al número de personas que dicen que esperarán un tiempo (de unas pocas semanas a un año o más) para recibir la vacuna ha bajó de manera rápida: 64 por ciento en septiembre, 51 por ciento a principios de diciembre, 38 por ciento a inicios de enero y 28 hoy en día.

Será difícil convencer a los que no quieren aplicarse vacuna Covid-19

Las encuestas revelan que menos personas dudan en aplicarse vacuna contra el coronavirus Covid-19 a medida que más y más personas se vacunan en Estados Unidos.

No obstante, señalan los estudios, será difícil convencer a la población que se resiste a la vacuna. 

Una buena noticia es que el porcentaje decreciente de los que están en el medio (es decir, los que dudan de la vacuna) es lo que se espera a medida que más y más personas se vacunen de manera segura.