Pertenecer al 10% de la población mundial no ha de ser sencillo, y es que vivimos en un mundo donde todo lo que existe a nuestro alrededor, o al menos casi todo, está pensado en aquellos que utilizan más el brazo y la mano derecha.  Ser zurdo es algo increíble y aunque todos los días se enfrenten a retos exóticos al adaptarse a lo mencionado anteriormente, la ciencia ha comprobado que son seres superiores. ¿Las razones? ¡Aquí te las decimos!

Para empezar, “aguantan” más a la hora de beber…

Si no nos crees, aprovecha este fin de semana para hacer una investigación de campo y checa a quienes sostienen su bebida con la zurda. Basta con que lo veas beber a lo largo de la noche y sí, te sorprenderá cómo aguantan. Y no  no lo decimos nosotros, un estudio publicado en el British Journal of Health Pyschology, reveló que los zurdos beben más.

En el deporte son unos másters, basta con tener como ejemplo a Pelé, Nadal o Maradona. De hecho, existe un estudio realizado por el neurocientífico Guy Azemar para el Instituto francés de Deporte y Educación Física, en el cual revela que los  mejores deportistas son aquellos que usan su mano izquierda, ya que el cerebro de los zurdos está distribuido de manera más simétrica y los diestros no están acostumbrados a jugar contra un contrincante zurdo.

Una razón más, es que siempre ganan las peleas, ya que nadie se espera un izquierdazo debido a la costumbre tan enorme que tenemos de hacer todo con la derecha. De hecho, Chris McManus, profesor de psicología del University College de Londres, afirmó que ser zurdo, trae muchas ventajas al pelear.

Investigadores de la Universidad de Northwest también revelaron a través de una hipótesis,que los zurdos son más cooperativos y competitivos que los diestros. Por cierto, otro dato importante a considerar, es que siempre debes confiar en su gusto musical, es mejor que el tuyo… O al menos así lo dijo  Stephen D. Christman, un científico de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, quien afirma que los diestros tienen menos flexibilidad cognitiva y muestran una disminución en la tendencia a actualizar sus creencias, por lo que su música es más alternativa y buena que la tuya.

Y por último y no menos importante, jamás hagas enojar a un zurdo, ya que al usar la mano izquierda, no se decanta por ningún hemisferio de forma definida, lo que hace que gestionen peor sus emociones.

¿Qué significa esto? Básicamente que la corteza cerebral de los zurdos, encargada de las emociones negativas, tiene mayor actividad que la del cerebro de un diestro, por lo que es muy fácil que se encienda y terminen discutiendo aunque sea de una tontería.

Con información de Aldea Viral.