Cualquiera que ingrese a la página web de la familia real británica para redireccionarse desde allí a las redes sociales de Meghan Markle y el príncipe Harry, no logrará su cometido. Y es que dichos perfiles han sido eliminados.

La noticia ha sido tomada por muchos como una muestra clara de la separación de ambas familias, a pesar de que hace apenas unos días la reina Isabel felicitó a Meghan a través de sus redes sociales con motivo de sus cumpleaños, usando el título de duquesa de Sussex.

Dicho título era el que ocupaba la actriz al casarse con Harry. No obstante ahora la página web de The Royal Family ya no muestra las redes de la pareja, sino sólo las de los duques de Cabridge; Kate y William, y las del Duque de Gales, así como las de su esposa Camilla.

Asimismo, las redes sociales del príncipe Andrés, Duque de York, también fueron eliminadas incluso antes de la renuncia de Meghan y Harry. Andrés es hijo de la Reina Isabel, pero dimitió también a sus labores y derechos como parte de la familia real, luego de que se le señalara como cómplice en las acusaciones de la red de pederastia de Jeffrey Epstein.

Página web

Fue en enero de este 2020 cuando en el comunicado oficial, la joven pareja anunció que su deseo era trabajar para hacerse de su independencia financiera, y criar a su pequeño hijo Archie entre Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, alejándose de la familia real británica.

Y si realmente se separaron de la realeza, Harry habría renunciado a 2 millones 400 mil libras esterlinas (59 millones 946 mil 640 pesos mexicanos) que le otorgaba anualmente la familia real para cubrir todos sus gastos, sin contar con el pago de los seis guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana.