Una de las principales incógnitas en cuanto al Covid-19, es si los pacientes recuperados desarrollan anticuerpos al virus que sean capaces de protegerlos de una posible reinfección. En este sentido, un reciente estudio encontró que un grupo de médicos que contrajeron coronavirus durante su servicio, podrían haber generado inmunidad

La investigación realizada en Francia por el Instituto Pasteur y los hospitales universitarios de Estrasburgo, evaluó a 160 médicos y enfermeras que se infectaron con el virus y encontraron que luego de 15 días de comenzar a desarrollar síntomas, presentaron esta clase de anticuerpos. 

Las conclusiones del estudio publicado en la revista especializada MedRxiv puntualizan que entre el grupo estudiado, sólo una persona no había desarrollado ninguna clase de anticuerpos capaz de neutralizar al virus en caso de una nueva exposición o infección

Los científicos explicaron que el 98% de los participantes en el estudio desarrollaron anticuerpos capaces de neutralizar el patógeno 41 días después de haberse infectado.

Con el estudio, el equipo de investigación buscaba sentar un precedente con respecto a la posibilidad de que pacientes infectados que no enfermaron de gravedad puedan adquirir inmunidad al coronavirus, pues como dijimos antes, el tema continúa siendo una incógnita a medio despejar. 

En abril del presente año, la Organización Mundial de Salud (OMS) señaló que, hasta ese momento, no existía evidencia de que quienes se recuperan de Covid-19 generen anticuerpos que las protejan de un segundo contagio.

Con información de RT.