Estilo de vida

Massimiliano Giornetti se va de Ferragamo

Giornetti deja su puesto tras 15 años de dirigir la marca italiana.Instagram

Massimiliano Giornetti abandona Salvatore Ferragamo tras 15 años de permanecer al frente de la marca, con este anuncio se convierte en el cuarto diseñador en salir de la casa milanesa en lo que llevamos del año. Hay que recordar que hace poco menos de dos meses, Berluti, Brioni y Zegna perdieron a sus directores creativos, tal como acaba de pasar con Ferragamo.

Giornetti, quien se unió al equipo de moda masculina de Ferragamo en 2000 y tomó el control de diseño tanto de los hombres como  de las mujeres en 2011, es un diseñador talentoso, conocido por su habilidad para crear prendas únicas, así como su color y uso de patrones.

Su penúltima colección para la casa, Otoño del 2016, se inspiró en su totalidad por un par de zapatos Oxford Ferragamo salpicados de pintura que alguna vez fueran propiedad de Andy Warhol.

A pesar de que el 2016 ha sido un año de cambios para la moda, algunas marcas ya han anunciado a sus nuevos directores creativos; ejemplos:  Brioni anunció el miércoles que sustituirá a Brendan Mullane por  Justin O'Shea; Alessandro Sartori dejó Berluti para irse a Zegna después de que Stefano Pilati abandonara la marca y  Bouchra Jarrar tomó el lugar de Alber Elbaz en Lanvin… Así las cosas.

Esta última sacudida pone Giornetti en la creciente lista de diseñadores que no están unidos a una casa de modas específica. Y con tantos agentes libres en la moda, seguro las marcas apostarán más y la competencia por un puesto será reñida...