Estilo de vida

Nombran a Marrakech como el mejor destino para visitar este 2015

Los 10 mejores destinos para visitar este año.AFP

TripAdvisor presenta su lista de 10 destinos que todo viajero debe visitar este año.

Marrakech encabezó la lista de premios de turismo anuales que realiza TripAdvisor cada año, llevándose el premio al  "mejor destino del 2015?.

Conocida como la "Joya del Desierto", la bulliciosa ciudad subió cinco lugares para reclamar los derechos de fanfarronear a la primera posición. Los ganadores se determinan mediante un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de comentarios y valoraciones de hoteles, restaurantes, y lugares de interés en los destinos de todo el mundo durante un período de 12 meses.

Junto a la cacofonía de los zocos de la ciudad, la Medina teletransporta visitantes a la Edad Media, con sus calles empedradas, murallas, callejones y patios, mientras que el Jardín Majorelle sirve como un respiro a mitad de la ciudad.

Después de Marrakech, los usuarios de TripAdvisor se enamoraron de Siem Reap, Camboya y Estambul, Turquía, que completan los tres primeros puestos.

Otras ciudades notables en la lista son Ciudad del Cabo, África, que superó a nueve lugares para ingresar a la lista de los 10 primeros, así como de Siem Reap, que saltó siete puntos a un segundo plano.

Este año, TripAdvisor también creó guías de viajes y compras en destinos de alta clasificación, junto con sugerencias de hoteles. El hotel más popular en Marrakech es el Riad Noir d'Ivoire, un hotel boutique escondido dentro de la Medina, decorado con suntuosos colores y telas de Oriente Medio.

Los 10 mejores destinos para 2015

1. Marrakech, Marruecos

2. Siem Reap, Camboya

3. Estambul, Turquía

4. Hanoi, Vietnam

5. Praga, República Checa

6. Londres, Inglaterra

7. Roma, Italia

8. Buenos Aires, Argentina

9. París, Francia

10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Con información de AFP.