Dicen que no ha existido rubia más hermosa en Hollywood. Marilyn, aquella joven que conquistó actores y políticos con su dulce voz y su hermosa sonrisa, una sonrisa con un pasado oscuro detrás...

La mujer de rulos rubios y cuerpo exuberante continúa conquistando al mundo y es seguida por millones de personas que la consideran un ícono del siglo XX. Mrs. Monroe, una de las mujeres más deseadas en la historia y que hoy cumple 52 años de haberse suicidado, dejó un legado de belleza que perdurará por muchos años más.

Norma Jeane Mortenson –nombre real de la actriz– es uno de los ídolos sexuales que todavía se recuerdan con mayor frecuencia. Y a pesar de que su sonrisa se volvió eterna y sus curvas se volvieron algo más que un estereotipo, tuvo una infancia llena de tristeza al ser enviada a un orfanato tras el ingreso de su madre a un hospital psiquiátrico.

Sus padres Gradys Monroe y Edward Mortenson, le heredaron a su hija una vida llena de depresiones y soledad, una vida tan dura, que podríamos decir que sus tristezas eran equivalentes a su belleza física.

Monroe padecía problemas de personalidad que se agravaron cuando se llevaron a su madre al psiquiátrico tras una crisis nerviosa, por lo que la pequeña recorrió varios orfanatos, en donde incluso, trabajó como ayudante de cocina.

Su adolescencia tampoco fue la mejor; Marilyn se casó a los 16 años con un joven policía 5 años mayor, quien la abandonó al iniciar la Segunda Guerra Mundial, dejándola a la deriva y en la búsqueda constante de trabajo y estabilidad.

La joven consiguió trabajo en una fábrica de municiones y sin saberlo, el destino le prepararía algo mejor, tal vez un premio a tanta miseria...

La Radio Plane de Burbank cambió su vida para siempre...  Al descansar de una larga jornada laboral, Marilyn fue retratada por un fotógrafo  del ejército, imagen que terminó en la portada de una revista militar.

Al divorciarse de James Dougherty, el primero de los tres maridos que tendría hasta su muerte en 1962–, fue cuando la 20th Century Fox le ofreció su primer contrato. Entre las cláusulas, el requisito de adoptar el nombre artístico de Marilyn Monroe.

Su perfume favorito era el Chanel N.5, y vaya que causó revuelo cuando dijo en una entrevista:

"Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: "¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba de la pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?". "Yo respondo: 'CHANEL N°5', porque es la verdad... Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!".

Su vida se rodeó de lujos, hombres como los hermanos Kennedy, de quien se sospecha asesinato, Elvis Presley,  entre otros, y drogas, lo que terminó llevándola al suicidio el 5 de agosto de 1962.

LAS ÚLTIMAS HORAS DE MARILYN. 05.08.1962. 00.30h. La asistenta se despierta y ve luz debajo de la puerta de la habitación de Marilyn. Llama, nadie responde y comprueba que la llave está echada. Telefonea al doctor Greenson, quien se presenta casi de inmediato en la casa. Desde la ventana, ve a la actriz tendida en la cama. Rompe el cristal y entra en la estancia. Marilyn ya está muerta. 03.40h. Hora oficial de la muerte según el certificado de defunción. 04.25h. Maniobras de resucitación del cuerpo y espera de la autorización de la Fox para poder dar la noticia. 04.45h. Entra el sargento Clemmons, que estaba de guardia y anota los detalles del escenario. Dice que no hay barbitúricos y que el cadáver presenta moratones. De 5.00 a 7.00h. La Policía Local toma notas y fotografías y levanta el informe. 07.00h. El juez autoriza el traslado del cadáver. 10.00h. Comienzo de la autopsia. Fuente: 'CSI. Marylin (Caso abierto)'.

A continuación 5 de sus frases más celebres:

1. “Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”

2. “Mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”

3. “No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda”

4. “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”

5. “Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo lo quería como él no sabe quererse”

Con información de EFE, ElMundo.es Y ElPais.