Pasamos mucho tiempo hablando sobre las relaciones, el amor, el desamor, las mascotas y mil cosas que rodean nuestro día a día; sin embargo, pocas veces nos enfocamos en un punto súper importante de la vida; el trabajo y la relación del jefe con los empleados.

Todo mundo trabaja para hacer dinero y lograr (o al menos intentar) que sus sueños se hagan realidad. Algunas personas son lo suficientemente exitosas como para tener su propio negocio y proporcionar empleo a los individuos hábiles de la nación. Hay un montón de complejidades que existen en la relación entre el empleado y el empleador, y su comprensión es importante para ambos.

Mientras que los empleados tienen que mantener un buen rendimiento, ser puntuales, y  comportarse profesionalmente para convertirse en los favoritos de sus empleadores, hay responsabilidades aún mayores sobre los hombros de los empleadores, ya que deben mantener a sus empleados contentos con el fin de elevar el rendimiento.

Esto tiene que ser hecho por el empleador siguiendo ciertas normas. Ellos tienen que atenerse constantemente a mejorar la situación laboral, que garantice una gran relación entre el empleador y los empleados. ¿Cuáles son esas prácticas?

Pago bien y a tiempo

Todos los empleados trabajan para ganar dinero; y de la misma manera, los empleadores tienen sus negocios para aumentar los ceros en su cuenta.  Es sorprendente lo felices que son los empleados cuando reciben su pago a tiempo y ven un reflejo de admiración por su trabajo con algún tipo de incentivo.

Sin embargo, existe otra cosa importante además del salario: la carga de trabajo. A veces los jefes exigen demasiado y el salario no es proporcional a las actividades que realizamos, por lo que mantener un equilibrio en este aspecto, hace que los empleados se sientan motivados.

Buen ambiente laboral

Los empleados pasan entre 8 y 9 horas diarias en  el trabajo, por lo que la oficina se convierte en su segundo hogar. Tener un área de trabajo agradable, mantendrá a los trabajadores felices y productivos.

En primer lugar, deben mantener el área de trabajo limpia y ordenada, Limpiar los baños de forma regular y proporcionar aire acondicionado si es posible. Si no pueden darse el lujo de aire acondicionado, asegúrense de hacer los arreglos para una ventilación adecuada.

Compra muebles cómodos que no generen dolores de espalda, ten un refrigerador para que los empleados puedan guardar sus alimentos y tomar un refrigerio durante algún descanso, instala cámaras de seguridad, entre otras cosas.

Compensación a los trabajadores

Si tienes un negocio donde los trabajadores están expuestos a cosas que potencialmente puedan causarles lesiones, es necesario estar afiliado al seguro. ¡Es un derecho!

Ofrecer seguro a tus empleados, no sólo les trae beneficios cuando algo va mal en cuestión salud; sino que ellos te serán leales porque saben que te preocupa su bienestar.

Aprecio e interacción

Los empleadores tienen que valorar el esfuerzo de sus empleados si quieren que sean leales. Debes encontrar una forma única de apreciar a tus empleados; un tablón de anuncios donde se pueda poner la imagen del empleado del mes es una forma de hacer eso. Sin embargo, esto no es suficiente, debes recompensar a tus empleados por sus esfuerzos y hacer que todos interactúen de manera saludable y competitiva.