Un maestro del engaño siempre tiene un lema o regla para seguir en el juego, esto lo mantendrá vivo por lo menos hasta completar el engaño. Nick el veterano y seductor maestro de engaño, a puesto sus ojos sobre Jess una mujer espectacular con un prometedor futuro en el oficio; él está apunto de romper la única regla que lo ha mantenido en el negocio por tanto tiempo, y quizá vale la pena hacerlo.

Will Smith regresa a la pantalla grande con esta nueva etapa de su carrera actoral después del magistral fracaso de ?After earth?. El querido actor pone su confianza sobre el dúo de directores que nos dieron el éxito dormilón de hace dos años ?Crazy, stupid, love?. Glenn Ficarra y John Requa, tratan de crear una cinta que de eco a la franquicia de Steven Soderbergh ?Ocean´s Eleven?, pero agregando el elemento de romanticismo, una movida que no sale como esperaban. 

Focus: maestros de la estafa, tuvo muchísimos retrasos de estreno. El constante recorte de escenas eróticas, como violentas, por parte de los censores americanos le hubieran dado más de los 110 minutos que ya dura la cinta, una exageración para una premisa tan delgada y simple que solo el carisma de Will Smith y Margot Robbie pudieron rescatar. 

La película claramente esta partida en dos, por lo menos los primero 30 minutos son prometedores y envuelven al espectador en esta historia de estafadores y engaños, después de esto, tiene un abrupto corte y comienza a contar otra trama aún más grande, como si fuera ?Focus 2? dentro de la misma primera parte, esto es un detalle un poco distractorio para el interesado.

En esta simulada segunda parte, la premisa se complica pero no a un grado incomprensible. La historia se desarrolla en argentina y nuestros dos personajes están envueltos en una movida millonaria; sin involucrar al espectador en la planeación o en la historia de fondo, se pierde el interés que tanto les costó obtener en los primeros minutos.

Smith entra con todos sus encantos que tanto le hicieron falta en su anterior trabajo y prácticamente sostiene este proyecto, un logro impresionante. Además, la antagonista -personificada por la hermosa Margot Robbie - llena perfectamente el papel y le da guerra a Smith por la simpatía del público.

Y para todos los fans de las peliculas de superhéroes este es un preview de ?Suicide Squad? que se estrenará en el 2016, ya que ambos actores interpretan a dos supervillanos; Deadshot y Harley Quinn respectivamente, dando grandes esperanzas.

En conclusión, es un filme elegante que intenta ser un nuevo comienzo para Smith, mientras que las dimensiones del proyecto quedaron un poco grandes para los directores... Cumple un elemento muy importante: entretener.