En honor a la banda, llaman Metallica a nueva especie marina

Macrostylis metallicola crustaceo Metallica
Ilustración de la Macrostylis metallicolaMetallica / Instagram (@metallica)

La nueva especie se desarrolla en lugares donde existen varios metales

Una nueva especie de crustáceo marino ha sido bautizada como la legendaria banda de heavy metal ‘Metallica’ en su honor: Macrostylis metallicola.

La curiosa noticia de este 2020 fue compartida por la propia banda. Ellos explican cómo fue que el investigador de aguas profundas del Instituto Senckenberg de Frankfurt, Torben Riehl, sugirió el curioso nombre para rendir tributo a su banda favorita: Metallica.

La nueva especie fue descubierta en el abismo del Pacífico Norte mientras se realizaban algunos estudios para evaluar el impacto ambiental de un proyecto de extracción minera.

La investigación sobre el nuevo crustáceo marino Macrostylis metallicolase, asemeja un poco a un gusano habita en una zona llamada Clarion Clipperton, la cual está ubicada entre México y la isla de Hawaii; el ejemplar llega a crecer hasta 6.5 milímetros de largo y habita en las profundidades en dónde la presión equivale a poco más de 400 veces la atmósfera.

De acuerdo al investigador que descubrió a esta rara especie, el nombre se eligió no solo para rendir homenaje a Metallica sino también para hacer referencia a los nódulos polimetálicos de hace varios millones de años que el hábitat del Macrostylis metallicola contiene: cobalto, cobre, magnesio, niquel, entre otros.

De hecho, en el comunicado lanzado por Riehl explica que el sufijo -cola se traduce en habitar, es decir hábitat de la Macrostylis metallicola. Asimismo añadió que:

“La música de Metallica me ha acompañado la mayor parte de mi vida. Estoy encantado de poder devolverle algo a la banda nombrando una nueva especie en su honor.”Torben Riehl, investigador de aguas profundas
0
comentarios
Ver comentarios