Estilo de vida

Cancelan ceremonia de las Lunas del Auditorio 2020 

Festival Guelaguetza de Oaxaca en las Lunas del Auditorio 2019Rogelio Morales / Cuartoscuro

El Auditorio Nacional analiza otras formas para entregar las Lunas a los mejores eventos celebrados entre julio de 2019 y marzo de 2020.

La pandemia de coronavirus ha provocado la cancelación de incontables eventos masivos alrededor del mundo. En México, el más reciente caso es el de las Lunas del Auditorio 2020, que reconoce a los mejores eventos en vivo.

Este martes 7 de julio, el Auditorio Nacional informó en un comunicado difundido a través de Instagram y Twitter que tras casi dos décadas realizándose de forma consecutiva, es este año, la ceremonia que reconoce a lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en México, no se llevará a cabo.

“El Auditorio Nacional informa que debido a la situación derivada de la pandemia de covid-19 se cancela la ceremonia de premiación de la edición 2020 de las Lunas del Auditorio”.
Auditorio Nacional.

Analizan otras opciones para entregar las Lunas

El Coloso de Reforma adelantó que analiza alternativas a la ceremonia para poder entregar las Lunas a los mejores eventos del espectáculo celebrados, en esta ocasión entre julio de 2019 y marzo de 2020, debido a la suspensión de actividades para evitar la propagación de la Covid-19.

"Oportunamente se informará la modalidad que se utilizará para la premiación de los espectáculos y conciertos celebrados en recintos de más de mil personas, entre julio de 2019 y marzo de 2020”.Auditorio Nacional.

En 2019, las Lunas del Auditorio se realizaron en el mes de octubre. Algunos de los artistas reconocidos fueron Roger Waters, en la categoría Rock en Lengua Extranjera; Los Tigres del Norte, en Música Regional Mexicana; Carlos Rivera en Balada; Cirque Du Soleil: Luzia en Espectáculo Familiar.

Aunque hay organizadores de eventos masivos que han decidido esperar tanto como les sea posible para tomar una decisión sobre conciertos, festivales, entre otros espectáculos ya vendidos, cada vez son más los que deciden anunciar su cancelación, para evitar la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y atender las restricciones ordenadas por las autoridades.