Una reciente investigación reveló que alrededor del 52% de los mexicanos no quieren regresar a trabajar de manera presencial en las oficinas incluso después de la pandemia pues ya que se han acostumbrado o asimilado al Home Office.

Ante la pandemia de Covid-19 la implementación del llamado Home Office o trabajo desde casa, haciendo de esta modalidad una necesidad mas que un lujo pero, ante el posible regreso a la oficina se ha realizado un estudio que ha revelado que al menos la mitad de los mexicanos prefiere seguir bajo esta modalidad.

De acuerdo con el Covid-19 Consumer Study realizado por Business value (IBV) de IBM, los empleados se han encontrado con diversos problemas derivados directamente de la pandemia del coronavirus.

La encuesta reveló que el 52% de los mexicanos prefiere seguir trabajando desde casa o con idas ocasionales a la oficina mientras que, el 28% señala que desea volver pero trabajar bajo el Home Office de manera ocasional. Solo el 11% reveló que desea regresar a trabajar a la oficina todos los días.

Este estudio puede ser de gran utilidad a las empresas para implementar nuevas medidas flexibles dependiendo de la edad y lugar de donde provienen sus empleados.

Nuevas experiencias en el área de compras; nuevas afecciones

Esto también viene ligado con las nuevas experiencias y cambios de hábitos de los consumidores han experimentado con las compras en línea, una necesidad que se ha vuelto recurrente ante la nueva normalidad.

Esta investigación dio a conocer que el 53% de los encuestados ya han usado o les gustaría usar el servicio de autopago en tiendas y, el 52% ya ha interactuado o les gustaría recibir asistencia virtual a través del chat.

Continuando con el estudio hecho por IBM, también se preguntó sobre el impacto que ha provocado la pandemia en las vidas de las personas, dando como resultado que al menos un 40% de los mexicanos conoce a alguien que se ha infectado; una contrastante realidad a comparación de países como China con el 9% o el 13% de Alemania.

Por ese lado, el 51% reveló que su salud mental se ha visto afectada ante el estrés y encierro de la pandemia, mismo porcentaje para quien asegura a afectado de igual forma a un miembro de su familia.

Co información de Merca 2.0 y Uno Cero.