Estilo de vida

Cientos de miles en Los Ángeles ya tuvieron coronavirus sin saberlo, sugiere estudio

Los ÁngelesEFE

Los expertos advierten que el virus estará presente durante varios meses hasta que se alcance la inmunidad o se tenga una vacuna

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) y del Departamento de Salud Pública descubrieron que cientos de miles de personas en el condado de Los Ángeles pudieron haberse infectado de Covid-19 sin desarrollar ningún tipo de síntomas.

El estudio publicado en la revista Journal of the American Association analizó la sangre de 863 ciudadanos de Los Ángeles en el pasado mes de abril. Las pruebas realizadas por científicos de la USC descubrieron que más del 4% desarrollaron anticuerpos que ayudaron a combatir el coronavirus.

Results from the first phase of a COVID-19 antibody study in LA County have been published in @JAMA_current. Researchers estimate that approximately 4.65% of the county’s adult population has contracted the new coronavirus. https://t.co/NU9uYC28kI

— USC (@USC) May 19, 2020

La investigación determinó que, aproximadamente 360 mil adultos del condado de Los Ángeles contrajeron el virus en algún momento sin saberlo. Esto indicaría que la tasa de mortalidad en esa región de Estados Unidos sería mucho más baja de la que se calcula en la actualidad.

Los expertos realizaron el estudio entre el 10 y 11 de abril, cuando el condado de Los Ángeles apenas reportaba ocho mil casos de Covid-19. Actualmente, los reportes indican que hay más de 39 mil pacientes infectados de coronavirus.

Aqui en Los Ángeles el Confinamiento por el coronavirus podría extenderse hasta finales de julio, según lo dijeron las autoridades del condado. Esto dependerá si no disminuye el número de casos por Coronavirus o se mejoren los tratamientos. ¡Va largo esto!😔 #COVID19 pic.twitter.com/Ou3iHnSxHl

— Belinda Arriaza (@ArriazaBelinda) May 13, 2020

Alrededor del 60% de los casos analizados que dieron positivo para anticuerpos eran asintomáticos, por lo que mostraron pocos o ningún signo de infección. Los expertos de la USC advierten que el virus estará presente varios meses hasta que se alcance la inmunidad de rebaño o se desarrolle una vacuna.