Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) y del Departamento de Salud Pública descubrieron que cientos de miles de personas en el condado de Los Ángeles pudieron haberse infectado de Covid-19 sin desarrollar ningún tipo de síntomas.

El estudio publicado en la revista Journal of the American Association analizó la sangre de 863 ciudadanos de Los Ángeles en el pasado mes de abril. Las pruebas realizadas por científicos de la USC descubrieron que más del 4% desarrollaron anticuerpos que ayudaron a combatir el coronavirus.

La investigación determinó que, aproximadamente 360 mil adultos del condado de Los Ángeles contrajeron el virus en algún momento sin saberlo. Esto indicaría que la tasa de mortalidad en esa región de Estados Unidos sería mucho más baja de la que se calcula en la actualidad.

Los expertos realizaron el estudio entre el 10 y 11 de abril, cuando el condado de Los Ángeles apenas reportaba ocho mil casos de Covid-19. Actualmente, los reportes indican que hay más de 39 mil pacientes infectados de coronavirus.

Alrededor del 60% de los casos analizados que dieron positivo para anticuerpos eran asintomáticos, por lo que mostraron pocos o ningún signo de infección. Los expertos de la USC advierten que el virus estará presente varios meses hasta que se alcance la inmunidad de rebaño o se desarrolle una vacuna.