Un evento astronómico que no debes dejar pasar es la lluvia de estrellas Normínidas. Te decimos cuándo y a qué hora verla desde México hoy.

Cabe señalar que la lluvia de estrellas Normínidas comenzó desde mediados del mes de febrero; sin embargo, su punto máximo de visibilidad, se sitúa en este mes de marzo.

Sin duda alguna, la lluvia de estrellas Normínidas es un evento astronómico que los amantes del avistamiento del cielo nocturno, no pueden olvidar.

Lluvia de estrellas

¿Cuándo y a qué hora ver desde México hoy la lluvia de estrellas Normínidas?

Como mencionamos, el punto más alto de visibilidad de la lluvia de estrellas Normínidas es en marzo, específicamente, la noche del martes 14 y la madrugada y noche del miércoles 15.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) explica que será posible ver hasta 6 meteoros por hora, con una velocidad de 56 km por hora, en la lluvia de estrellas Normínidas.

Desde México y varios países, la lluvia de estrellas Normínidas se observarán a simple vista, por lo que no se necesita de un telescopio para apreciar el espectáculo estelar.

Lluvia de estrellas

Sin embargo, para tener una mejor experiencia, lo más recomendable es realizar el avistamiento desde una azotea en completa oscuridad para evitar la contaminación lumínica y si se tienen usar binoculares

De igual manera, a través del canal de YouTube, Webs Cam México, se transmiten los cielos de múltiples estados desde los cuales se puede apreciar la lluvia de estrellas Normínidas.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la lluvia de estrellas Normínidas concluirá hasta el martes 28 de marzo.

Lluvia de estrellas

¿Qué es la lluvia de estrellas Normínidas?

La lluvia de estrellas Normínidas se llama así debido a que, según los especialistas, parecen originarse en la constelación Norma.

Como cualquier lluvia de estrellas, la Normínidas se produce gracias a los cometas y el aire caliente brillante que dejan cuando rozan la atmósfera de la Tierra.

El avistamiento de la lluvia de estrellas Normínidas ocurrió por primera vez en 1929 en Nueva Zelanda.

No obstante, fue hasta 3 años más tarde, en 1932, que fueron reconocidas con el nombre de lluvia de estrellas Normínidas por el astrónomo Murray Geddes.