martes 21 de mayo de 2019 | 12:47
Ediciones Locales

Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria pese a lluvia en CDMX

Raúl Díaz mié 15 may 2019 20:53
La CAMe indicó que se alcanzaron niveles altos de contaminación.
La CAMe indicó que se alcanzaron niveles altos de contaminación.
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

La Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria continúa a pesar de la lluvia de este miércoles.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria aplicada en la Zona Del Valle de México, se mantiene activa debido a este miércoles se alcanzaron niveles altos de contaminación, además de que las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes.

De acuerdo a lo referido por el organismo, se estableció, en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, suspender las clases de los centros educativos del nivel básico el día jueves 16 de mayo, con la intención de proteger la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Puedes leer:  Suspenden clases por contingencia ambiental este jueves 16 de mayo

El Sistema de Monitoreo Atmosférico, al corte de las 21 horas, señaló que sólo en 3 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se percibía buena calidad de aire. Estas son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco. En el caso de Cuajimalpa la calidad se encuentra en Regular. 

El resto de la capital del país registra una MALA calidad de aire debido a la persistencia de partículas PM2.5, derivadas de los incendios registrados en el Valle de México. 

Continúa doble Hoy No Circula

Ante ello, la CAMe destacó que el día de mañana deberá ser suspendida la circulación de unidades a partir de las 5:00 a las 22:00 horas, de los  siguientes automóviles:

Todos los vehículos con holograma 2.

-Todos los vehículos con holograma 1 y terminación de placa NON, y aquellos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

-Todos los vehículos sin holograma.

-Todos los vehículos con placas formadas por letras.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

-Vehículos con placa extranjera o de otra entidad que no cuente con holograma “00”, “0” o “exento”.

Los que sí circulan

-Holograma cero vigente.

-Holograma doble cero vigente.

-Holograma “Exento”.

El caso de los vehículos de carga

En el caso de las unidades de carga, la CAMe refirió que todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Recomendamos: Continúa doble Hoy no Circula este jueves 16 de mayo

En tanto, los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.