Estilo de vida

El fin de una era: Univisión anuncia liquidación de Sábado Gigante

Mario Kreutzberge (Don Francisco) seguirá colaborando con la cadena en nuevos proyectos y conduciendo campañas como Teletón USA.

Univisión anunció que Sábado Gigante, programa creado y conducido por Don Francisco, llegará a su fin este 2015 tras 53 años de estar al aire.

El programa más longevo y popular de la cadena hispana en Estados Unidos cerrará su ciclo el próximo 19 de septiembre, indicaron mediante un comunicado.

Univision anuncia hace pocos minutos cierre de exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante http://t.co/Dm1yMTkUlA pic.twitter.com/UVQV5HZ0mj

— Sábado Gigante (@SabadoGigante) April 17, 2015

Mario Kreutzberge (Don Francisco) seguirá colaborando con la cadena en nuevos proyectos y conduciendo campañas como Teletón USA.

?Estamos muy agradecidos de que Mario sea parte de la familia de Univision. Le agradecemos que siga su relación con nosotros en próximos especiales de la Cadena y su apoyo continuo al programa de desarrollo profesional. ?Sábado Gigante? siempre será una leyenda en la historia de la televisión hispana, y nos unimos a los fans de Mario para desearle lo mejor al iniciar otro capítulo en su vida?, señaló Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc.

En el mismo comunicado divulgado por la cadena de televisión se leen palabras de agradecimiento del conductor que comenzó con Sábado Gigante en 1962 en el Canal 13 de Chile y en 1986 en Estados Unidos. "No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio".

"Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ?separados por la distancia y unidos por un mismo idioma?. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto", agregó.