Atención amantes del cine, Stella Artois nos trae del 13 al 17 de mayo una exquisita selección de películas que serán proyectadas en el Teatro Ángela Peralta en el Parque Lincoln. Teniendo como invitado de honor al cineasta Carlos Reygadas, la película ?Luz Silenciosa? será proyectada el jueves 14 de mayo. Hay que destacar que este largometraje premió al cineasta como Mejor Director en el Festival de Cannes 2012.
Por cierto, Reygadas estará presente durante la función de honor donde se proyectará ? Luz silenciosa?, su tercer largometraje.
Los cinéfilos podrán disfrutar del primer Festival de Cine al Aire Libre en México, con una selección de películas como: ?Inglorious Basterds?, ?Drive?, ?Cinema Paradiso?, ?Luz Silenciosa? y ?Pulp Fiction?. El pretexto perfecto para disfrutar del clima primaveral y lo mejor del séptimo arte. ¡Te dejamos la cartelera!
Miércoles 13. Inglourious Basterds: Película multipremiada de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009. Reparto: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, B.J. Novak, Diane Kruger, Til Schweiger y Daniel Brühl.
Jueves 14. Luz Silenciosa: Película mexicana galardonada con el Ariel, escrita y dirigida por Carlos Reygadas. Coproducción mexicana, francesa y holandesa hablada principalmente en plautdietsch. Reparto: Cornelius Wall, Maria Pancratz, Miriam Toews, Peter Wall, Elizabeth Fehr, Jacobo Klassen.
Viernes 15. Drive: Es una película dramática y thriller Neo-noir estrenada el 16 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, Protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, dirigida por Nicolas Winding Refn y basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis en 2005. Nicolas Winding Refn ganó como mejor director en el Festival de Cine de Cannes, Francia, en 2011. Al final de los créditos se indica que la película es un tributo a Alejandro Jodorowsky, mentor y amigo de Nicolas Winding Refn.
Sábado 16. Cinema Paradiso: Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.
Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone. Recibió ?El Gran Premio Especial del Jurado? en Cannes en 1989.
Domingo 17. Pulp Fiction: Conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos) es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino. Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.
Del 13 al 17 de mayo, a partir de las 18:30 horas.
Informes y boletos disponibles en el 52037388 con Rocio Paz o al correo: rociopaz2305@hotmail.com