Gracias a que se trata de un espectáculo al aire libre, la leyenda de 'La Llorona' de Xochimilco presentará su temporada 27 en medio de la actual pandemia de coronavirus, que obligan a los organizadores a adaptarlo a la nueva normalidad de este 2020.

Con fotos de años anteriores, en redes sociales los usuarios se preparan para celebrar el próximo Día de Muertos en la zona chinampera de Cuemanco, ya que los boletos estarán al 2x1 del 9 al 11 de octubre con el fin de de reactivar la economía y el turismo en Xochimilco.

Espectáculo

"'La Llorona': el anhelo de un adiós", es un espectáculo que con motivo de los festejos del Día de Muertos combina música, danza y teatro, presentándose este 2020 a partir del 9 de octubre hasta el próximo 16 de noviembre en la Laguna de Tiliac, con cupo limitado de 12 personas por trajinera para evitar posibles contagios de coronavirus.

La puesta en escena se desarrolla en una chinampa como escenario, mientras que las trajineras se transforman en palcos donde el público puede ver todo. Algo característico del evento es cada año cambia de temática, aunque el centro siga siendo contar la leyenda de 'La Llorona'; un personaje ficticio que ha sacado sustos a miles de mexicanos.

'La Llorona'

En esta ocasión, el espectáculo girará en torno a aquellas personas que se han tenido que ir de este mundo sin la posibilidad de despedirse de sus seres queridos. Por eso el título de "'La Llorona': el anhelo de un adiós". Claro que no faltarán las flores de cempasúchil, los copales y las calaveras.

Boletos y medidas sanitarias:

Para asistir, los boletos están a la venta directamente en el embarcadero de Cuemanco (de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas) o a través de Ticketmaster. No obstante, debes tomar en cuenta las medidas sanitarias:

-Uso obligatorio de cubrebocas (tapando nariz y boca)

-Lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.

-Acceso a gel antibacterial en trajineras

-Sana Distancia en filas de acceso y trajineras

-Capacidad de 12 personas por trajinera

-Limpieza de trajineras en cada servicio