Estilo de vida

Por esto debes lavar las latas de refresco; no basta con pasar una servilleta

Latas de refrescoBannon Morrissy / Unsplash

Además de lavar las latas, se sugiere que verifiques algunos detalles antes de beber de una. 

Con el paso del tiempo, las latas han ido ganando popularidad y hoy son uno de los métodos de empaque más utilizados tanto para alimentos como para bebidas, sobre todo cervezas y refresco. Pero, ¿sabías que debes lavar las latas antes de abrirlas

Aunque, en general, existe la costumbre de pasar una trapo o una servilleta por la parte superior de la lata con la intención de eliminar la suciedad que se acumula en el canal que nos ayuda a beber y quizá te preguntas de qué sirve esto o cuáles serían los riesgos de no hacerlo. 

De acuerdo con Consumer citado por el portal de noticias 20 minutos, limpiar con una servilleta no desinfecta ni elimina los posibles microorganismos que podrían alojarse en la superficie de la lata, por ello es mejor lavarlas con agua y jabón antes de usarlas. 

Pese a que existe la posibilidad de que existan microbios en las latas, los expertos advierten que no hay que tomar el tema con alarma, pues la carga bacteriana tendría que ser muy alta para que nos hiciera daño, por eso, con las precauciones básicas es suficiente.

Otras precauciones que debes tener con las latas

Además de verificar que la lata esté lavada con agua y jabón hay algunas cosas debes tener en cuenta la próxima vez que planees tomar una lata de refresco:

  • Verifica que no esté oxidada
  • Revisa que no tenga golpes ya que esto puede generar óxido interno y contaminación del contenido. 
  • Que no esté hinchada; podría haber presencia de poros o bacterias.
  • Verifica la caducidad; aunque parezca obvio, es algo que pocas veces hacemos con esta clase de productos.