Libros, videojuegos, películas… Son muchas las opciones disponibles estos días en internet y de forma gratuita, para sobrevivir a la cuarentena impuesta en diversos países por la pandemia de coronavirus. Pero si a ti lo que te apasionan son los vinos, debes conocer “La hora del vino en casa”, proyecto que promete convertirte en un experto catador a través de redes sociales.

¿En qué consiste “La hora del vino en casa”?

Esta iniciativa, surgida en Portugal, invita a la gente a compartir virtualmente una copa, mientras aprende a degustar diversas bebidas espirituosas, como licores, digestivos y aperitivos, para convertirse en todos unos sommeliers.

“La hora del vino en casa” arrancó el pasado 18 de marzo y ofrece de dos a tres sesiones semanales con expertos, para degustar vino en compañía.

¿Dónde y cuando se emite “La hora del vino en casa”?

En un comunicado, los organizadores explicaron que la idea parte de una colaboración entre el asesor en vinos Cláudio Martins y la agencia especializada en gastronomía Chefs Agency.

Martins comentó que al iniciar la cuarentena del coronavirus, comentó con sus allegados que hacía falta un momento social en torno al vino, "que uniese a las personas y se centrara en los aspectos más personales de productores, vinos y enólogos, y no tanto en aspectos técnicos”.

Esto dió lugar a las sesiones, que se realizan de dos a tres veces por semana, en punto de las 18 horas (GMT), a través del perfil en Instagram de Chefs Agency.

En cada emisión, un productor invitado elige una botella, prueba el vino y comenta sus particularidades a los seguidores, acompañado de los comentarios de Martins y del sommelier Rodolfo Tristão, quien ofrece información más técnica de la bebida.

¿Cómo pueden participar los internautas amantes del vino?

Los internautas pueden hacer preguntas, compartir fotos de los vinos que beben y sentirse acompañados en la experiencia.

“Un momento de ‘after work’ con vino tenía todo el sentido… Necesitamos momentos de relajación para sobrevivir a la ansiedad social del momento”.

Adriana Fournier, directora de eventos de Chefs Agency.

Entre los productores invitados están Dirk Niepoort, Joana Santiago, Dominik Huber, Tatjana Peceric, Pedro Ribeiro, Lois Pasquet o Bernardo Cabral.

Antes de las sesiones, se informa a los internautas qué vinos se van a probar, para darles oportunidad de compararlos antes y poder degustarlos al mismo tiempo que los expertos.

Con información de EFE.