Hace no mucho se publicó un estudio donde se decía que los hombres con barba eran considerados atractivos y muy varoniles. Ahora, la tendencia parece que ha cambiado y que el género femenino se siente atraído por los hombres lampiños.

Puede que la tendencia se repita como hace un par de años, donde el hecho de que los hombres consideraban más estético el hecho de depilarse y mostrar una piel “de bebé” que el tener el look “varonil” del pelo en pecho.

No se sabe exactamente a qué se deba que esta tendencia esté de vuelta. Sea higiene, comodidad o simplemente por experimentar un nuevo look, cada vez son más los hombres que prefieren decirle adiós al vello corporal y estar más atentos a su imagen.

“el hombre de pelo en pecho ya no seduce a las mujeres. Justamente, el pecho y la espalda son lugares que se depilan, y la barba, ya no es considerado como algo varonil”, afirmó Harry Campos Cervera, médico y psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Argentina, coincide y afirma que “las mujeres tienen una nueva predilección por tipos andróginos”.

La popularización de los deportistas aportó un granito de arena, pero ahora ya no solamente los nadadores o ciclistas se rasuran, sino que la moda abarca a los futbolistas, y a los que van al gimnasio a pasear sus cuerpos.

En el caso de hombros, espalda, mejillas, entrecejo y partes íntimas, las razones principales son estéticas. Con respecto a la barba, buscan resolver problemas de foliculitis. Tú qué prefieres… ¿Peludos o lampiños?

Con información de Clarin.com