La gentrificación de los gringos ahora se lanza contra las tradiciones de los locales de San Antonio Tlayacapan, un pueblo en Jalisco.

La usuaria de TikTok, Yuri Nobody, informó sobre las inconformidades de los habitantes, quienes denuncian que sus costumbres corren peligro.

Ello, debido a que un grupo de gringos están exigiendo que las tradiciones de los locales cambien, y sus peticiones incluso han llegado a las agresiones verbales.

Mientras el problema de la gentrificación crece en todo México.

[object Object]

Piden gringos de San Antonio Tlayacapan dejar de usar las campanas y cohetes

Gringos que ahora ya son residentes de San Antonio Tlayacapan, Jalisco, solicitaron a las autoridades del pueblo eliminar el uso de las campanadas matutinas.

Así como de los cohetes.

Al respecto, el seminarista Francisco Javier Gutiérrez comentó que desde hace ya varios años reciben quejas y comentarios altisonantes por parte de extranjeros.

Quienes exigen modificar las costumbres de las fiestas patronales.

Este año, una gringa dejó propaganda dentro de la parroquia de San Antonio de Padua con palabras que lastiman las creencias de los locales, según se lee en un artículo del municipio de Chapala.

El argumento de los extranjeros es que el ruido asusta a los animales; sin embargo, Javier Gutiérrez opinó que no es prudente que no respeten las costumbres del pueblo.

[object Object]

Exigen poner fin a gentrificación de gringos en México

A raíz de lo suscitado en San Antonio Tlayacapan, Jalisco, donde un grupo de gringos se lanzó contra las tradiciones de los locales, mexicanos en general levantaron la voz una vez más.

Esto, para poner un alto a la gentrificación.

En su discurso, se dijeron cansados de que los gringos vengan a apropiarse de lo que no les pertenece, y de que las autoridades no hagan nada para detener la gentrificación.

Al contrario, cada vez más gobernantes anuncian inversión extrajera, en lugar de generar empleos por sí mismos.

“Es indignante porque los gringos vienen con un poder adquisitivo mucho mayor al de un mexicano promedio y deciden vivir en un pueblo no por su belleza, sino porque saben que se agachará la cabeza y podrán hacer lo que quieran”

Yuri Nobody, usuaria de TikTok.

Ante ello, llamaron a todo México a unirse en contra de la gentrificación y no dejar pasar actitudes reprochables que han alcanzado niveles de violencia inimaginables.

Finalmente, también se dirigieron a los gringos que planean vivir en México para expresarles que mientras no vengan con actitudes racistas y respeten sus tradiciones, se les abordará con el mismo respeto.