¡Atención! La fecha exacta de la extinción masiva en la Tierra ya fue calculada por científicos.

En una nueva investigación en la revista Nature Geoscience, se publicó la predicción de científicos de la Universidad de Bristol.

Ellos predijeron, a partir de una serie de cálculos, el momento en el que se extinguiría nuestro planeta.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los especialistas dan sus pronósticos acerca de la extinción masiva en la Tierra.

No obstante, este estudio ha tomado en cuenta factores que se viven en el mundo contemporáneo y que podrían afectar al planeta.

Extinción masiva de la Tierra

Así calcularon los científicos la fecha exacta de la extinción masiva en la Tierra

Usando modelos climáticos recopilados en un supercomputadora, fue como científicos de la Universidad de Bristol determinaron la fecha exacta de la extinción masiva en la Tierra.

La buena noticias es que de acuerdo con los cálculos realizados, los mamíferos continuarán al menos 250 millones de años en el planeta Tierra.

Ahora bien, pese al optimismo, la investigación explica que los extremos climáticos comenzarán a intensificarse todavía más.

Esto acontecerá debido a que los continentes de todo el mundo se fusionarán, formando un supercontinente cálido, seco e inhabitable para los mamíferos.

“En unos 250 millones de años, todos los continentes convergerán para formar el próximo supercontinente de la Tierra, Pangea Última”, explican.

Y detallan: “Una consecuencia natural de la creación y desintegración de Pangea Ultima serán los cambios extremos en la erosión volcánica y la desgasificación”.

Planeta Tierra

La Tierra tendrá más erupciones volcánicas, advierten los científicos

Otra cosa que se ha mencionado en la investigación de la Universidad de Bristol sobre la extinción masiva de la Tierra, tiene que ver con el aumento de erupciones volcánicas en el planeta.

Esto ocurrirá, principalmente, porque los procesos tectónicos en la corteza terrestre -los cuales dan a la formación de supercontinente- provocarán erupciones más recurrentes.

Las cantidades enormes de emisiones de óxido de carbono en la atmósfera calentarán la Tierra todavía más.

Volcán en erupción