Estilo de vida

Subastarán icónica guitarra de Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana

Kurt CobainTomada de video

La mítica Martin D-18E y otros objetos utilizados por el líder de Nirvana serán subastados durante el mes de junio

La casa de subastas Julien’s Auctions anunció este lunes que se pondrá a la venta la guitarra utilizada por Kurt Cobain durante el MTV Unplugged in New York. El mítico instrumento tendrá un precio inicial de un millón de dólares (23 millones de pesos aproximadamente).

Darren Julien, director ejecutivo de Julien’s Auctions aseguró que la guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock. El CEO de la compañía adelantó que la subasta se realizará entre el 19 y 20 de junio en Beverly Hills, California.

Julien’s Auctions realizará el "Music Icons", donde subastarán elementos icónicos de estrellas como #Elvis, #PaulMcCartney, #Prince y #JimMorrison. Pero destaca la guitarra que #KurtCobain utilizó en el MTV Unplugged de #Nirvana en 1993. Su precio arranca en un millón de dólares. pic.twitter.com/OR8fFAFXqh

— ● Rocktuber ● (@Rocktuber) May 11, 2020

Se trata de un modelo exclusivo del que solo se fabricaron 302 piezas en 1959 por Martin & Company. El modelo Martin D-18E fue utilizado por Kurt Cobain para la grabación del Unplugged, donde MTV exigía el uso de instrumentos acústicos o semiacústicos.

La guitarra será subastada junto a otra Fender Stratocaster que el líder de Nirvana usó durante la gira In Utero de 1994. Además, Julien’s Auctions pondrá a la venta una lista de canciones mecanografiadas del Unplugged y una camisa que Cobain utilizó en el video de Heart-Shaped Box.

El cárdigan verde oliva que Kurt Cobain llevaba puesto en el Unplugged se vendió en 2019 por una cifra récord de más de siete millones de pesos. Una Stratocaster de David Gilmour de Pink Floyd tiene el récord de la guitarra más cara por una cantidad cercana a los 95 millones de pesos.