Aunque cada vez hay más gente que está interesada en volverse vegetariano o en al menos reducir considerablemente la ingesta de carne, sin embargo, uno de los impedimentos más frecuentes es el hecho de que muchos de nuestros alimentos favoritos contienen estos ingredientes de origen animal.

La lista de esas cosas deliciosas que nos negamos a dejar es interminable: empieza en los taquitos al pastor, sigue con el pozole y cientos de ejemplos más, y termina con el crujiente pollo de Kentucky Fried Chicken… pero calma, todo parece indicar que a este último podremos dejar de extrañarlo pronto.

En días recientes, la marca anunció que este martes 27 de agosto lanzaría al mercado sus nuevos nuggets completamente libres de carne, que en lugar de pollo, están hechos de vegetales y por supuesto, conservan la cubierta de la receta secreta que todo el mundo conoce.

La creación y comercialización de este alimento como una alternativa al consumo de pollo, es una colaboración de KFC con Beyond Meat, empresa que se dedica a presentar opciones para sustituir a la carne sin sacrificar el sabor o sin necesidad de gastar mucho más en ella.

Por el momento, esta nueva opción en el menú sólo estará disponible en una de las sucursales de la cadena en Atlanta y con la intención de que su lanzamiento sea un éxito, el restaurante dará muestras gratis a todos los comensales que quieran probar. Además, también tendrá paquetes individuales y familiares a la venta.

Esta no es la primera vez que los expertos en pollo frito modifican alguno de sus platillos para darle una opción extra al público. En 2018, la gente pudo probar su primera hamburguesa sin carne que también fue diseñada con la ayuda de Beyond Meat. En aquel momento, el producto fue un éxito rotundo que llegó a venderse cinco veces más que sus pares con carne.