Estilo de vida

"Serenidad y paciencia": Kalimán, el superhéroe mexicano citado por AMLO

KalimánEspecial

AMLO apeló a las dos virtudes favoritas del superhéroe de turbante, para evitar "engancharse en debates". 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacerse tendencia en redes sociales, pero esta vez compartió el protagonismo con uno de los más legendarios superhéroes mexicanos: Kalimán. Y es que este 31 de julio, el mandatario lo citó en su conferencia mañanera; "Serenidad y paciencia", dijo. 

Obrador uso la frase durante la ya tradicional conferencia de prensa matutina, cuando fue cuestionado por un reportero sobre las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón que afirmó que el actual presidente “no está en sus cabales”. 

Haciendo referencia a dos virtudes comúnmente evocadas por el superhéroe que conquistó la radio en la década de los 60, Andrés Manuel afirmó que tiene "serenidad y paciencia" para "no engancharse en un debate". 

“Como diría Kalimán: Serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate" 
Andrés Manuel López Obrador

El comentario del presidente generó risas desde el momento en que el nombre del personaje ficticio salió fue pronunciado, pero como era de esperarse también trascendió a las redes sociales donde la gente no ha dejado de hablar del tema. 

AMLO cita a Kalimán por opinión de @FelipeCalderon en en foro de oposición de #Venezuela

"Como dice Kalimán: "Serenidad y paciencia", no voy a caer en provocaciones": @lopezobrador_ pic.twitter.com/XLzZ1m31dI

— Literal México (@literalmexico) July 31, 2020

¿Quién es Kalimán?

Para todos los que son más jóvenes que AMLO, aquí va una breve explicación de quién es Kalimán

Se trata de un personaje ficticio que surgió a principios de los 60, como el protagonista de una radionovela que era transmitida por Radio Cadena Nacional (RCN). El también legendario Luis Manuel Pelayo, fue quien le dio vida a través de su voz. 

Kalimán era un superhéroe de traje blanco que usaba turbante y había sido entrenado en el Tíbet. Poseía poderes mentales como la capacidad de hipnotizar a sus adversarios en su lucha por la justicia. A lo largo de su historia enfrentó desde vampiros y extraterrestres, hasta narcotraficantes.