México, D.F.-  El artista Aarón Venegas explicó que “la intención es crear un diálogo, un vínculo entre las dos ciudades a través del arte (...) Aunque muchos de nosotros no podamos venir de El Paso para acá, o muchos de Juárez ir para allá, de todos modos podemos transportar la obra y crear un mensaje con la parte visual”.

De acuerdo con el El Diario, alumnos de 4 preparatorias de del norte del país, así como adolescentes y jóvenes del Centro Comunitario Luis Olague y de la Escuela de Quesos, participaron en un taller de arte en el Museo Interactivo La Rodadora.

A través del proyecto binacional, se busca que niños, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de ocuparse en actividades que potencialicen sus capacidades y expresen su percepción de la vida diaria.

“Queremos darles otra visión de la vida, no solamente es importante estudiar académicamente, sino que realicen sus sueños, desarrollen su creatividad y también que se enfoquen en algo positivo”, mencionó Olga Bashbush, cónsul regional de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos.

Cabe destacar que en el proyecto  “El Flow” trabajan preparatorianos de ambas naciones desde noviembre de 2011 elaborando  máscaras de lucha, tomando fotografías y realización de cómics.

Parte del trabajo realizado en los últimos meses se exhibirá próximamente en Ciudad Juárez y El Paso, es decir, material elaborado aquí será visto en la vecina ciudad y viceversa.

Con información de El Diario