México.- Conforme avanzaba el evento, las concursantes notaban algunas irregularidades pero no fue hasta que Miss Global 2020, celebrado en Oaxaca, anunció a la ganadora que Jesenia Orozco, Miss Colombia, acusó de fraude a los organizadores.

El video que ha causado polémica en Twitter muestra a la modelo en pleno escenario gritando que le parecía una falta de respeto tanto para ella como para sus compañeras, que la corona haya sido entregada a la representante de República Checa, Karolína Kokesová. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Aquí te contamos todo:

"Hay una corrupción inmensa en México y no es justo"

Resulta que en el transcurso del certamen se llevaron a cabo cambios que no estaban contemplados. En consecuencia, durante las primeras fases no hubo problemas, pero para las etapas de eliminación, se agregó una candidata más a la ronda de semifinalistas; quedando 11 en lugar de 10.

"¡Es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo. Es una falta de respeto para las mujeres que están aquí. Es inaceptable la falta de dignidad. Primera vez que estoy en México y su gente me parece linda pero hacen quedar mal a los latinos"

Jesenia Orozco, Miss Colombia.

Así lo decidió Van Pham, el presidente de a organización, quien además hizo otras modificaciones deliberadamente hasta que Karolína Kokesová resultó ganadora, cuando ni quiera formaba parte de las primeras semifinalistas. El resultado fue que otras modelos se unieron a la protesta, tomando de la mano a Orozco

"Amo al pueblo de México pero no todos son correctos"

Ya en su cuenta de Instagram, la también actriz escribió que vivió un gran desastre en México, aunque no era culpa de la gente, pues todos fueron muy buenos con ella. Lo que pasó fue que odia "las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética".

Asimismo, compartió que para concursar en Miss Global 2020 tuvo que separarse de su hija durante un mes, pero lamentablemente su experiencia fue desagradable, dejándole mucha tristeza en el corazón. "Amo al pueblo mexicano, pero desgraciadamente no todos son justos".