16 de octubre de 2021 | 03:41
Estilo de vida

Japón crea mascarillas hiperrealistas con la cara de otra persona

La venta de las mascarillas hiperrealistas empezará en el 2021
Mascarilla hiperrealista
Compartir en

Después de que el uso de cubrebocas y mascarillas, se volviera una nueva tendencia en la industria de la moda y la tecnología, un joven japonés creó un nuevo estilo de mascarillas con tecnología de impresión 3D y que estarán a la venta a principios del 2021.

¿Cómo se crearon las mascarillas hiperrealistas?

Shuhei Okawara, dueño de la tienda de máscaras Kamenya Omonte y creador de las nuevas mascarillas hiperrealistas, utilizó la tecnología 3D para imprimir los rasgos de cualquier persona en una especie de máscara.

Él aclaró que su invento no protege del coronavirus al usuario ni a los demás que lo rodean. Sin embargo, sí darán una apariencia nueva y realista de una persona extraña al portador.

Como con la mayoría de los artículos que Shuhei vende en su tienda, él asegura que las ventas de las mascarillas hiperrealistas se lograrán por ser vistas como piezas artísticas

“Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría las ven como piezas artísticas.”

Shuhei Okawara

La venta de las mascarillas faciales puede comenzar en el 2021

Shuhei Okawara espera que sus mascarillas hiperrealistas salgan a la venta a inicios del 2021, y se estima que cada una tenga un costo promedio de 19 mil pesos en su tienda de Tokio.

Además, Okawara tiene planes de incluir nuevos rostros extranjeros para la impresión de las mascarillas; ya que, para este primer modelo, él eligió un rostro de entre más de 100 solicitantes y por el que pagó poco más de 7 mil pesos.