Jackson”, un noble y leal perrito cuidó a su dueño muerto en el metro Candelaria de la CDMX. Por tal gesto alguno lo han apodado el ‘Hachicko’ mexicano.

Fue el pasado 2 de mayo que las redes sociales mostraron la imagen de este lomito que se quedó al lado de su amo a pesar de que este, ya se encontraba sin vida.

Testimonios aseguran que “Jackson” se negó a irse y dejar a su dueño aunque autoridades capitalinas que acordonaron el área intentaron alejarlo del lugar.

"Jackson", el 'Hachicko' mexicano que cuidó a su dueño muerto

La triste imagen de este fiel perrito causó varias reacciones en Twitter por parte de los usuarios que se conmovieron y comenzaron a cuestionarse qué pasaría con la mascota que había quedado sola.

Otros destacaron la lealtad del perro que no abandonó en ningún momento a su dueño que había perdido la vida en la CDMX.

"Jackson", el 'Hachicko' mexicano que cuidó a su dueño muerto

“Jackson”, el perrito que cuidó a su dueño muerto en metro de la CDMX fue rescatado y espera ser adoptado

Después de que “Jackson”, el ‘Hachicko’ mexicano, se quedará sin dueño, que vivía en situación de calle, y que murió en las afueras del metro de la CDMX, se informó que fue rescatado.

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, dio a conocer que Médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Pública, ya se estaban encargando del perrito huérfano.

La noticia también fue confirmada por el periodista Antonio Aranda en su cuenta de Twitter, quien publicó un video donde se veía a Jackson bajo el resguardo de la alcaldía.

En el breve clip se puede ver al ‘Hachicko’ mexicano salir de una jaula y ser cuidado por dos personas de la alcaldía Venustiano Carranza.

Cabe destacar que también se reportó que “Jackson” fue desparasitado y está a la espera de recibir su esquema de vacunación para.

"Jackson", el 'Hachicko' mexicano que cuidó a su dueño muerto

Además de que está a la espera de que alguna familia o persona lo adopte y le brinde un nuevo hogar para darle una vida digna y mucho amor.

Esperemos que con el paso de las semanas la historia de Jackson, el ‘Hachicko’ mexicano pueda tener un final feliz con la noticia de que fue adoptado.