Uno de los países que más se han visto afectados por la pandemia de coronavirus es Italia, pues además de ser el segundo con mayor número de contagios, también redujo su turismo considerablemente.

Así que con la idea de recuperarse lo más pronto posible, las autoridades de Sicilia han anunciado que pagarán la mitad del vuelo para que personas de todo el mundo se animen a viajar a la isla después de la cuarentena

Italia te paga el vuelo para que viajes a Sicilia tras la pandemia

Así es, el asesor regional de Turismo, Manilo Messina, creó un plan que incluye costear la mitad del boleto de avión (ida y vuelta), más un tercio del costo total del hospedaje de aquellos que pasen más de tres días de visita en Sicilia cuando termine la Emergencia Sanitaria.

Esto como parte de la apertura de un fondo de "50 millones de euros que serán destinados a paquetes turísticos" y que permitirán a los interesados pasar una noche extra por cada dos noches de estancia. Ahí nada más como pilón.

Paquetes

Hasta el momento se piensa que la fecha en que esta iniciativa comience sea a partir de julio o agosto, aunque por supuesto que nada depende ni de Messina ni de los turistas, sino del comportamiento que el Covid-19 tenga en los próximos meses a nivel global.

Y es que una de los propósitos a llevar a cabo que más se han leído en redes sociales, es empacar un poco de ropa y tomar la maleta para viajar alrededor del mundo luego de la pandemia. No obstante, recordemos que Italia acumula más de 27 mil 300 fallecidos y 201 mil 505 contagios por coronavirus.