Hace poco más de 10 años que Issa Lish fue descubierta por un agente en el restaurante de sushi de sus padres; en aquel entonces ella tenía 14 años y soñaba con estudiar arte, pero el destino la llevó a mostrarle al mundo su belleza única, resultado de tener sangre mexicana y japonesa en las venas.

Desde muy joven, Issa demostró que brillaría sobre las pasarelas y pronto comenzó a trabajar con las principales marcas en la industria de la moda y el lujo; su primer contrato internacional fue con la firma neoyorquina Coach.

A partir de entonces decenas de firmas se acumularon en el currículum de la modelo mexicana: Saint Laurent, Prada, Calvin Klein, Fendi, Chanel, Balmain, Givenchy, Marc Jacobs, Alexander Wang y, por su puesto, Jean Paul Gaultier. Con esta última, la modelo originaria de la Ciudad de México conquistó la escena al protagonizar el desfile de Alta Costura primavera 2020 de la casa, llevado a cabo en el teatro Châtelet de París.

Issa Lish en el último desfile de Jean Paul Gaultier

Unos días atrás, el diseñador francés Jean Paul Gaultier anunció que el desfile de Alta Costura primavera 2020 sería su última presentación; el hombre de 67 años no especificó a qué se refiere con ello, pero el mundo de la moda quedó conmocionado ante la noticia. No obstante aclaró que seguirá al frente de Gaultier Paris.

En un desfile llevado a cabo en el teatro Châtelet de París se mezcló el drama, lo gótico, lo místico y la alta costura, para mostrar la más reciente colección del ‘enfant terrible’ de la moda.

Durante el evento, Issa Lish ostentó un protagonismo innegable, pues fue la primera en aparecer; de entre las penumbras, emergió un grupo de hombre vestidos de negro y con los rostros cubiertos cargando un ataúd que colocaron de pie en el piso. De él emergió la modelo mexicana con un vestido impecablemente blanco.

Issa Lish en desfile de Jean Paul Gaultier

Posteriormente, la joven de 25 años desfiló con dos atuendos más: un vestido negro con accesorios dorados y uno totalmente dorado al más puro estilo de Gaultier. 

Issa Lish en desfile de Jean Paul Gaultier
Issa Lish en desfile de Jean Paul Gaultier
Issa Lish en desfile de Jean Paul Gaultier