No habrá más invitaciones para jugar 'Candy Crush' en tu Facebook

Candy Crush
¿Cansado de recibir invitaciones de gente que hace tiempo ni saludas pero que quiere jugar Candy Crush contigo? Pues Mark Zuckerberg ya lo solucionó. @telefenoticias

¿Cansado de recibir invitaciones de gente que hace tiempo ni saludas pero que quiere jugar Candy Crush contigo? Pues Mark Zuckerberg ya lo solucionó. 

Facebook es cada vez más público, el tener una cuenta implica abrirse a sus fines comerciales y de entretenimiento, los cuales se han intensificado conforme pasan los años desde su creación y a pesar de que cuenta con mecanismos para activar alarmas de seguridad o estrategias de privacidad, finalmente Facebook es dueño hasta de esas decisiones en tu cuenta, lo que no deseas que tus "amigos" sepan, recuerda que Facebook si lo sabrá o acaso no te has fijado que por más incognita que intentes mantener tu cuenta siempre te aparecen anuncios publicitarios "casualmente" de tus preferencias.

En esta línea está Candy Crush, que se convirtió en el distractor de cabecera en las filas del mercado, en el transporte publico, antes de dormir, para despertarte, en todo está el juego popular, tanto que a diario te llegan invitaciones de amigos con los que no habías vuelto a hablar pero que "quieren jugar Candy Crush contigo". Pues esto se acabó, desde que un usuario le pedió directamente a Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, que acabe con estas invitaciones.

?No quiero más invitaciones a Candy Crush. ¿Cómo puedo detenerlas??, le inquirió por Facebook un joven, en un encuentro en el que participó Zuckerberg el miércoles en la India. Al leer la pregunta, como si todos los asistentes pensaran en lo mismo, el auditorio del Instituto del Instituto de Tecnología de Delhi irrumpió en aplausos. Y en ese momento Zuckerberg dio la noticia que millones de usuarios esperaban. ?Vi que esta pregunta estaba entre las más votadas? para que fuera planteada, comenzó diciendo.

?Así que envié un mensaje a la persona que está a cargo de nuestra plataforma de desarrollo (?) y le dije que estaría bien que tuviéramos ya una solución para este problema?.

Zuckerberg explicó la tardanza en no haber ofrecido una solución antes: ?No habíamos dado prioridad (a esta cuestión) simplemente porque teníamos otras, pero si está entre los asuntos que más preocupan a los usuarios entonces vamos a priorizarla y vamos a resolverlo?. Es lo que ?ya estamos haciendo?, subrayó de manera cómplice con el auditorio.

Y así de fácil, estos son los pasos a seguir:

- Dar clic en la esquina superior derecha sobre el candado que aparece al lado del icono del planeta Tierra (Notificaciones).

- Haces clic en ?Ver más ajustes?. En el menú de la izquierda pinchas sobre ?Bloqueos? y, en el apartado de ?Aplicaciones bloqueadas?, escribes el nombre de la aplicación que te molesta.

- Se te mostrará una lista de aplicaciones que responden al nombre en cuestión. La añades a la lista... y listo.

Con información de BBC Mundo

0
comentarios
Ver comentarios