Estilo de vida

El tenor Emilio Ruggerio declina invitación para debutar en Bellas Artes

INBA quería pagar 10 mil pesos al tenor Emilio Ruggerio por presentarse en Bellas Artes.Facebook

Le querían pagar 10 mil pesos, y el debía absorber sus gastos de hospedaje y comida.

Debutar en un lugar como el Palacio de Bellas Artes debe ser una de las metas de todo aquel dedicado a las artes en cualquiera de sus variantes; sin embargo, para el tenor mexicano Emilio Ruggerio, esto no pasará próximamente, ya que declinó la invitación del INBA para presentarse en este emblemático palacio el próximo mes de abril dentro del homenaje que se prepara al tenor italiano Giuseppe Di Stefano.

En entrevista exclusiva con Excélsior, el tenor reveló la razón por la que rechazó la invitación realizada por el organismo cultural; y es que Gabriela Peláez Herrera, gerente de grupos artísticos del INBA, le informó que él debía cubrir su vuelo, hospedaje y comidas; además de que solamente recibiría 10 mil pesos como pago único, cantidad que ni siquiera cubre el costo del vuelo Frankfurt - México / México - Frankfurt, ya que el costo actual del vuelo redondo está en más de 22 mil pesos, ya que el tenor radica en Alemania.

Ruggerio ha sido reconocido como uno de los últimos discípulos de Di Stefano, y se ha presentado en escenarios importantes como el Scala de Milán, la Ópera de Zúrich, la Ópera de Lucerna y más.  Será en abril cuando debute en La Arena de Verona en una producción de La traviata, de Verdi.

La oferta realizada al tenor es deplorable en comparación con los honorarios que han recibido otros exponentes del bel canto para actuar en nuestro país: en 2015 la soprano Anna Netrebko obtuvo 2.2 millones de pesos por actuar en Bellas Artes, el barítono mexicano Alfredo Daza cerca de 240 mil 900 pesos y la joven soprano Karen Gardeazabal 60 mil, quienes se presentaron en el Teatro de las Artes del Cenart. ¿Qué opinas?

Con información de Excélsior.