Las relaciones amorosas son algo complicadas; muchos dicen que un buen sexo es suficiente para mantener la relación equilibrada y sana pero no, existen detalles que van más allá de la intimidad sexual, una complicidad que solamente se gana con el tiempo y que definitivamente es algo en lo que todos tenemos que trabajar.
Claro, nadie dice que el sexo no es necesario, es un hecho que forma parte importante de la relación pero, existen otros atributos que demuestran amor verdadero, interés, comunicación y demás factores que harán de una relación algo integral y estable, y que son los verdaderos responsables del éxito en pareja. Aquí los 10 que consideramos pruebas de amor verdadero:
1. Que te acompañen durante una enfermedad
Amar a alguien va más allá de cómo te sientes al estar con esa persona, de compartir sus mejores momentos y adorar su sentidoo del humor. Amar a alguien es estar en los peores momentos, como bien dicen "en la salud y en la enfermedad". No importa si se trata de una simple gripe o lo peor que puedas imaginar, no hay nada más íntimo que permitirle a tu pareja ser parte de una recuperación que con sonrisas, será mucho más rápida.
2. Un viaje
Dicen que viajando conoces perfectamente a la gente y sí. Salir de un confort para enfrentar situaciones en otros destinos los hará mucho más unidos al grado de que la conexión que lograrán será verdadera. En un viaje se comparte todo, desde una toalla hasta hambre, olores, cansancio y demás.
3. Dormir juntos
La cama es algo sagrado... El hecho de compartir este espacio con alguien, definitivamente rompe las barreras y vaya, no estamos hablando de sexo o de tener pretensiones, sino de simplemente poder estar acostados y dormir placenteramente sin importar si ronca o si duerme con la boca abierta o lo que sea... Llegar a este punto significa sencillamente que tus sentimientos han sobrepasado tus deseos y por lo tanto, el dormir abrazados es una experiencia que no tiene precio.
4. Emociones
Compartir con una persona es abrir tus emociones, no importa si quieres llorar, si estás enojado, si estás alegre, abrirte y dar a conocer tu lado más vulnerable es algo mucho más difícil que cualquier cosa; si lo logras, estás avanzando.



5. Apreciar el cuerpo del otro
La desnudez es algo que muchas veces se ve con morbo. Si llegamos al punto de ver a nuestra pareja totalmente desnuda, hazlo sin prejuicios o morbo, olvida los defectos y concéntrate en esa experiencia única, recorre su piel, su aroma, disfruta y permite que la otra persona se sienta aún más en confianza.
6. Un abrazo
Un abrazo es algo más íntimo que un encuentro carnal. No cualquiera se atreve a dar abrazos largos y fuertes, de esos que te estremecen de lo ricos que son. Abrazar es la mejor muestra de apoyo incondicional, amor y cobijo.
7. No hacer nada
Si puedes estar con tu pareja por largas horas sin hacer nada, es un hecho que se disfrutan en totalidad. El no hacer nada en pareja es la forma más sublime de intimidad, basta con recordar el sentimiento y sensaciones que experimentamos en compañía. Eso es amor verdadero.