¿Te acuerdas del Ecce Homo? la pintura que fue “restaurada” por la anciana Cecilia Giménez y que hizo revuelo en redes sociales en agosto del 2012 por el singular resultado. Ahora la ciudad de Borja abrió este miércoles las puertas del Centro de Interpretación en honor a la obra.

El tema sigue dando de qué hablar, la pintura sigue generando interés entre turistas que visitan la ciudad aragonesa, con el centro de estudios los visitantes podrán familiarizarse con una amplia gama de noticias nacionales y extrajeras publicadas sobre el Ecce Homo.

En el centro se puede conocer la historia de la restauración, la biografía del autor y de la restauradora, muestras de prensa, curiosidades y consejos para que los turista continúen su visita por Borja.

Al autora de la restauración ha comentado que a casi cuatro años de haber dado a conocer su obra ha recibido muestras que cariño alrededor del mundo, “me están llamado todos los días del extranjero y estoy muy contenta en el sentido de que han salido las cosas bien y he hecho algo para Borja”, dijo Cecilia Giménez.

La pintura que decora el Santuario de Nuestra Señora de Misericordia de Borja, fue hecha originalmente por el pintor aragonés Elías García Martínez, en la primera década del siglo XX. En 2012, Giménez trató de restaurarlo, pero el resultado final fue muy diferente al de la pintura original, hecho que ganó gran popularidad en internet.

Cada visitante, paga un euro ingresar a la iglesia, todo el dinero recaudado es donado a un hogar de ancianos afilado a la iglesia, el 51 por ciento de los ingresos de la venta se souvenirs es donado a los adultos mayores, el 49 por ciento restante le pertenece a Giménez que cuida a su hijo con parálisis cerebral.

Con información de Sputnik News Y El Periódico Aragón