México.- Una de las inquietudes en el mundo que sufre la pandemia del coronavirus es sobre la inmunidad que tendrían las personas recuperadas del Covid-19: un estudio revela que podría ser de alrededor de 5 meses.

Según el estudio liderado por la agencia Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), la mayoría de los pacientes recuperados del Covid-19 tienen un promedio del 83 por ciento de inmunidad frente al virus por al menos 5 meses.

El nuevo coronavirus SarsCov-2, que es responsable del Covid-19 continúa su avance en todo el mundo y hasta el momento suman más de 1.9 millones de personas muertas, y más de 92.5 millones de infectados.

¿Cómo se determinó que recuperados de Covid-19 tendrían Inmunidad por 5 meses?

Un estudio de la agencia Public Health England reveló que las personas recuperadas del coronavirus Covid-19 podrían tener inmunidad por alrededor de 5 meses.

Dijo que la mayoría de los recuperados del Covid-19 tienen un promedio del 83 por ciento de inmunidad frente a la enfermedad, 

La PHE, que depende del Ministerio de Sanidad del Reino Unido y asesora sobre la salud de la población, además advirtió que las personas recuperadas pueden reinfectarse y transmitir el virus.

El estudio de la PHE, que reveló que los recuperados de Covid-19 tendrían Inmunidad por 5 meses se determinó de la siguiente manera:

  • Fueron reclutados unos 21 mil sanitarios de hospitales británicos.
  • Los dividieron en grupos según si habían pasado la infección o nunca se contagiaron.
  • Posteriormente, entre junio y noviembre de 2020 fueron sometidos a pruebas PCR quincenales y a un test mensual para analizar su nivel de anticuerpos.
  • Según los resultados, de los 6 mil 614 sanitarios que tenían anticuerpos, sólo 44 desarrollaron una “potencial” infección.

El estudio concluyó que la infección proporciona un 94 por ciento de protección frente a la reinfección sintomática y un 75 por ciento de inmunidad contra la reinfección asintomática.

De acuerdo con los expertos, los casos de reinfección detectados en la investigación, dirigida por Susan Hopkins, se consideran “potenciales” a la espera de un análisis genético que certifique la información.