Estilo de vida

Covid-19: Nuevo estudio sugiere que la inmunidad podría durar varios años

Prueba de coronavirusMario Jasso/Cuartoscuro

Un estudio realizado por el Instituto de Inmunología de La Jolla, California sugiere que los pacientes recuperados, tendrían inmunidad por años.

México. - Un nuevo estudio que es realizado por personal del Instituto de Inmunología de La Jolla, California, ha arrojado resultados que podrían sugerir que la inmunidad al nuevo coronavirus, podría durar años e incluso hasta décadas.

De acuerdo con la investigación de la que se ha destacado que debe tomarse con cautela debido a que no ha pasado por una revisión por pares, la mayoría de las personas que han logrado recuperarse del Covid-19, tienen suficientes células inmunitarias para defenderse del virus hasta 8 meses después.

De la misma forma, el estudio refiere que se ha encontrado una tasa lenta de disminución a corto plazo, lo cual sugiere que las células pueden permanecer en el cuerpo de las personas recuperadas, durante mucho tiempo posterior.

Al respecto, el virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla que codirigió los trabajos, Shane Crotty destaca que la cantidad de memoria posiblemente evitaría que la gran mayoría de las personas contraigan la enfermedad, sean hospitalizadas o contraigan una enfermedad grave durante muchos años.

Los nuevos hallazgos, concuerdan con otras pruebas alentadoras que han hecho otros laboratorios, como el caso de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, donde se demostró que ciertas células de "memoria" que se produjeron después de la infección con el coronavirus, persisten durante al menos 3 meses en el cuerpo.

De la misma forma, una investigación que fue publicada apenas la semana pasada, también presentó resultados similares, pues determinó que las personas que se han recuperado del Covid-19, tienen células inmunes protectoras, aun cuando los anticuerpos no son detectables.

Pese a los datos, también se encontró que una pequeña cantidad de personas infectadas en el nuevo estudio, no tuvo inmunidad duradera después de la recuperación, lo que se atribuye tal vez a las diferencias en las cantidades de coronavirus a las que estuvieron expuestas.

Sin embargo se destaca que las eventuales vacunas contra la enfermedad, podrían superar esa variabilidad individual.