Hace ya varios años que en diversos puntos de Estados Unidos comenzó a hacerse legal el uso recreativo o medicinal de la mariguana y con ello en el mercado van apareciendo de no a uno productos derivados de esta hierba, desde dulces y cremas para aliviar dolores, hasta alimentos de todo tipo. 

Y ahora, Carl's Jr., una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo ha decidido incluir una hamburguesa con uno de los componentes activos de la mariguana en su menú. 

Puedes leer: Burger King vende su primera hamburguesa vegana; aseguran que sabe igual

Será en uno de los restaurantes de Denver, Colorado donde debutará la  'Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight', con infusión de CBD, compuesto orgánico que es el principal componentes del cannabis y que a diferencia del THC -otro componente de la mariguana-, no es psicoactivo, o sea, no causa alusinaciones ni otros efectos propios de una droga; incluso se considera que tiene mayores propiedades médicas que el propio THC. 

De acuerdo con la información difundida por la propia cadena, la hamburguesa está preparada con  dos piezas de ternera, queso pimiento, rajas de jalapeño, papas a la francesa y el ingrediente especia: salsa 'Santa Fe' que lleva una infusión de CBD.

Recomendamos: Hamburguesa de 6 kilos provoca rechazo en redes sociales

El cannabinoide será provisto por la compañía Bluebird Botanicals y se ha informado que cada hamburguesa contendrá como mínimo 5 mg de CBD y se considera que la dosis mínima para que la sustancia tenga efectos relajantes y terapeúticos es de 2.5 mg.