Banksy reaparece con un mural ubicado en la localidad de Folkestone en el condado de Kent. Se trata de una pieza llamada ?Art Buff?, donde  se observa a una mujer anciana que lleva unos audífonos y que contempla un plinto vacío con las manos agarradas en la espalda. Posiblemente se trate de una crítica al arte contemporáneo donde cualquier cosa es ?digna? de contemplarse.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionista.

El nuevo grafiti de Banksy ha sido protegido con plásticos para evitar que alguien la intervenga o la dañe. Las autoridades trabajan de la mano del propietario del edificio para una conservación óptima.

"Se trata de una oportunidad tremenda para las personas de Folkestone puedan apreciar de cerca una obra como esta", señaló hoy Jenney Hollingbee, una concejala del ayuntamiento de la zona.

Con información de EFE.