México.- Las empresas de hoy necesitan adaptarse al avance tecnológico y al mundo globalizado a fin de alcanzar el nivel que demandan los mercados. Por eso, desarrollar una verdadera cultura de la innovación integrada en los objetivos estratégicos de la empresa es completamente imprescindible.

Para poder competir en un entorno cada vez más difícil, esta innovación deberá aplicarse en todas sus áreas: diseño, desarrollo de bienes y servicios, internacionalización, recursos humanos, comunicación, marketing, procesos, gestión empresarial.

Esto significa también que es necesario formar profesionales que posean los conocimientos, habilidades y actitudes que permitan solucionar las problemáticas de las empresas a través de la innovación y siempre con un enfoque científico.

¿Qué es la Ingeniería en Innovación Empresarial?

Los licenciados en Ingeniería en Innovación Empresarial cuentan con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en áreas como Capital humano, Administración, Finanzas, Derecho empresarial, Investigación y Gestión y desarrollo empresarial.

Su función principal es la de apoyar el desarrollo de empresas mediante la optimización del capital financiero, de procesos y humano para la consolidación de la organización, y por ello pueden desempeñarse lo mismo en empresas del sector industrial, de servicios o del sector primario.

El Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo (Iprode) ofrece esta carrera en su modalidad en línea, y con una ventaja muy importante: al terminar el séptimo cuatrimestre, y una vez evaluado su proyecto de innovación empresarial, el estudiante obtendrá el título de Técnico Superior Universitario en Innovación Empresarial, con el que podrá sustentar su desempeño profesional.

Una vez terminado este ciclo, se tiene la opción de cursar cinco cuatrimestres más y con ello obtener el título de Ingeniero en Innovación Empresarial, una vez cumplido el proceso de titulación correspondiente.

Otras ventajas del programa son:

  • Te permite cursar tus estudios desde cualquier lugar, así como ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, entre otros gastos.
  • Si trabajas, puedes elegir cuándo estudiar y planear un equilibrio entre el estudio y el trabajo.
  • Te ofrece la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo en periodos determinados por la flexibilidad de horarios.
  • Fomenta la responsabilidad y la autonomía
  • Tienes acceso personalizado a tutores que te guiarán en el autoaprendizaje.
  • Contarás con una gran calidad educativa y reconocimiento oficial de estudios.
  • A partir del séptimo cuatrimestre podrás obtener un título y cédula profesional de Técnico Superior Universitario [TSU].
  • Tendrás amplias posibilidades de continuar tus estudios profesionales.
  • Podrás enfocar tus estudios en el mercado laboral que prefieras.
  • Estarás en la posibilidad de evaluar y retroalimentar continuamente tus avances.

El IPRODE también ofrece un plan de becas y descuentos y sus costos de inscripción, mensualidad y curso propedéutico, son económicos teniendo en cuenta la gran calidad de los servicios educativos que puedes consultar en www.iprode.edu.mx.