Si el mundo fuera como lo muestran los influencers en Instagram, no existirían las estrías, ni la celulitis, ni las manchas de sol, ni las pancitas, pero para mostrarnos que eso está muy lejos de la realidad, una modelo y periodista se ha dedicado a mostrar fotos reales de su cuerpo en la vida diaria. 

Danae Mercer que ha trabajado para importantes revistas de moda y estilo de vida conoce todos los trucos que se pueden aplicar para conseguir que una modelo luzca "perfecta" en una foto, desde la forma de aprovechar la luz para darle a la piel una apariencia tersa, hasta las poses para "estilizar" el cuerpo, explica 20 Minutos.

En una de sus comparaciones más populares, Danae Explica: "En la primera foto mi trasero está deliberadamente en ángulo hacia las sombras. La luz más suave oculta mi celulitis y suaviza la mayoría de mis estrías. Es favorecedor"

La segunda instantanea tomada sólo con unos segundos de diferencia, la piel de naranja y las estrías se dejan ver tal cual son: "Solo estoy en cuclillas, casualmente al lado del espejo. Mis caderas y muslos están a la luz del sol. Bultos y protuberancias están en exhibición", relata. 

La producción tras las fotos de revista

Además de mostrarse tal cual es para eliminar estereotipos de belleza y ayudar a que las mujeres acepten su cuerpo tal y como es, Danae, que también es periodista, ha dado detalles de todo lo que está detrás de una foto de revista en donde las modelos parecen no tener ninguna de las características físicas que normalmente son calificadas como defectos. 

"Cuando trabajaba en revistas, filmamos al amanecer o al atardecer. En la mayoría de los sets, había personas que sostenían difusores y reflectores de sol para ayudar a crear el equilibrio perfecto de sombra y luz", revela la influencer.

Danae destaca también que todas las personas que aparecen con una imagen impecable en Instagram saben perfectamente que poses hacer y desde dónde tomarse las fotos para que estas siempre les favorezcan.