Estilo de vida

Infinidad de razones para consumir semilla de aguacate

Usos y beneficios de la semilla de aguacate que jamás imaginaste.Internet

No la tires, esta semilla beneficiará a tu salud de manera asombrosa.

Por lo general, cuando comemos aguacate tiramos la semilla. Sabemos que es buena para evitar que se oxide la fruta pero no sólo eso, esta semilla o huesito tiene muchísimos usos y beneficios que te sorprenderán.

La fruta en sí posee una gran cantidad de propiedades, pero te sorprenderás cuando conozcas lo que contiene para ofrecer la semilla. Para empezar, el 70% de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. El aceite que contiene, reduce los niveles de colesterol y ayuda prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Pero eso no es todo, este es uno de los alimentos más ricos en fibra soluble, por lo que favorece al sistema gastrointestinal. Contiene gran cantidad de compuestos fenólicos, muy eficaces en la prevención de las úlceras gástricas y las enfermedades virales y bacterianas y evita la diarrea.

La semilla también tiene alto contenido en antioxidantes, los cuales retardan el proceso de envejecimiento celular, por lo que incrementa el colágeno en la piel.

Infinidad de razones para consumir semilla de aguacate

¿Cómo prepararlo?

Retira la capa fina de piel marrón y luego ralla la semilla. Con esa ralladura, puedes preparar un té (hervir 10 min / 5 min de reposo) o bien, usarla como guarnición en ensaladas, guisos o pastas. Eso sí, no te excedas en su consumo, ya que tiene altos taninos y podrías provocar estreñimiento.

Si te lo quieres untar para aliviar dolores articulares y musculares, machaca la semilla, Por lo general, cuando comemos aguacate tiramos la semilla. Sabemos que es buena para evitar que se oxide la fruta pero no sólo eso, esta semilla o huesito tiene muchísimos usos y beneficios que te sorprenderán.

Con información de Esnoticia.