September 23, 2019 05:15


¿Qué ver en cine? Así en la tierra como en el infierno, reseña

Amantes del terror presten atención porque este fin de semana su vida dará un giro con esta terrorífica cinta, o tal vez no. 

La piedra filosofal nunca había tomado un giro tan terrorífico como en esta cinta. Scarlette una mujer obsesionada con seguir el legado de su padre ha llegado a París para encontrar la famosa piedra. Ella junta un grupo de exploradores (incluido su ex novio) con quienes se adentrará a lo más profundo y oscuro de la "ciudad del amor", que será lo mismo que abrir las puertas del infierno.

El ?grado humano? se intenta nivelar con el terror en este tipo de filmes que reflejan excesivos problemas, temores y remordimientos dejando al espectador un poco abajo en sus ya muy bajas expectativas.

Otro detalle fuerte es la falta de ética o preservación de la vida que tienen los personajes. Así en la tierra como en el infierno presenta a personas aventureras con un nulo sentido común que hacen todo lo que está en su poder para adentrarse más en esta mal contada aventura. 

Dirigida por John Erick Dowdle, explota los miedos internos como la fobia a lo desconocido, incluso aborda la claustrofobia de una forma bastante original, pero con un estilo de cámara demasiado trillado y aburrido. Fluye y envuelve sin importar lo absurda que resulta la historia que se justifica. 

Como toda buena película de terror las actuaciones son un grado más arriba de lo mediocre, mientras puedan generar un grito a todo pulmón todo está bien para el director. Es perfecta para alguien que acaba de despertar de un coma de 20 años y no desconoce el género de ?material encontrado?.

0
comments
view comments