Por algún extraño impulso de creatividad, los adultos sienten la necesidad de plasmar su originalidad en el inocente cabello de los niños.
Seguramente recuerdas a tu madre aplicándote jugo de limón en el pelo para fijarlo, a tu hermana mayor aplicando spray en cantidades absurdas sobre tu pequeña cabeza, a tu hermano mayor untando gel en tus pelitos hasta que te brillara la "choya" como bola de boliche, o a tu padre intentando peinarte mejor de lo que lo hacía tu madre.
Después de todos estos experimentos, seguro tu cabeza sufrió y tu autoestima también. Recordemos algunos de esos peinados, pues dicen que recordar la historia nos hará mejorarla.
1. Copete de cotorro. Generación tras generación, las niñas han aprendido como lograr un copete impresionante con el tubo de cartón del rollo de papel higiénico, mucho spray y toda la destreza posible.
2. Chinos. Con tal de lograr los rizos perfectos, las madres de familia intentan todo tipo de absurdos, es irónico que al crecer, muchos de los niños y niñas que tuvieron rizos busquen los métodos más radicales para alaciar su pelo.
3. El Buki. A partir de los años 70's un nuevo peinado revolucionó la moda infantil. Como Los Bukis, muchos niños comenzaron a usar ridículos peinados con mechas. Ahora la mayoría intenta ocultar esta parte de su pasado.
4. Bacinica. Como su nombre, este peinado apesta. Los padres piensan que es el mejor marco para el angelical rostro de sus hijos, sin embargo más que lindos, los niños con corte de pelo de bacinica lucen muy tontos.



5. Bart conoce a Los Bukis. Este logro del estilismo post 80's es totalmente sorprendente. Se trata de una mezcla de las mechas estilo Buki con el peinado alto estilo Bart Simpson. También tiene influencias del mundo del rap ¿recuerdan al Príncipe del Rap (Will Smith)? Bueno, como sea es horrible.
6. Afro para niños. Si los rizos han sido un problema para los niños de todas las épocas, el estilo afro lo ha sido al menos para los que nacieron en las últimas 4 décadas. Ya sea por responsabilidad de los padres o por decisión propia, niños de todo el mundo lucen como verdareos apios andantes gracias a la influencia del estilo "afro".
7. Mango chupado. Este estilo es muy socorrido entre los padres pamboleros. Se nota la influencia de los aficionados europeos en el cabello de los hijos de algunos apasionados padres, quienes con todo el gel que pueden logran elevar el cabello de los niños a niveles incomprensiblemente altos.
8. El marita. El estilo chaka también se hereda. Muchos niños que viven en ambientes urbanos, como los hijos de comerciantes de fayuca, inmigrantes, entre otros, adoptan modas como esta. El furor por peinados estilo mara, chaka o de devoto a San Juditas, ha derribado las barreras sociales y ahora hasta hijos de futbolistas famosos llevan peinados como estos.
9. Ligas. En serio tienen que dejar de utilizar el cabello de los niños como un campo para la libre creación de las ideas adultas. Eso de llenar de ligas las cabezas de las niñas no es algo muy sano mentalmente y sabemos por testimonios de algunas lectoras, que es muy doloroso.
10. Hongo. Ok, la moda del príncipe Valiente pegó muy duro en algunas madres de familia. En los 80 el 90 por ciento de los niños varones y un 35 por ciento de las niñas traían un peinado de "hongo" nada casual, en casos extremos los niños crecieron con cara de "no me toques mi pelito que me lo desacomodas".
Con fotos de Garuyo