Indignan "tips buena onda" para evitar ser secuestrada

girl
girlKyle Loftus / Unsplash

"Les faltó 'evita ser mujer'", dijo una usuaria de Twitter.

Ante la situación de violencia y emergencia a la que se enfrentan las mujeres que salen todos los días a la calle para estudiar, trabajar, divertirse o realizar cualquier otra actividad, han surgido publicaciones en las que se dan "consejos para cuidarse del peligro", que no han logrado otra cosa que causar indignación. 

Y es que muchas personas han hecho notar que esta clase de consejos suelen darse en un tono que hace de la víctima de un delito al principal responsable. 

En ese sentido, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, hizo pública una infografía en la que se da un listado de "tips" para que las mujeres "prevengan un secuestro". 

Como ya dijimos, el listado causó indignación pues prevenir un delito es responsabilidad de las autoridades y de los delincuentes. Ante la publicación, un gran número de personas ha respondido usando la ironía o de forma completamente seria para mostrar su descontento. 

Por otra parte, hubo quienes también recalcaron la importancia de educar a las personas y así evitar se conviertan en agresores.

0
comentarios
Ver comentarios