El año pasado, Cheng Guorong de 34 años se la pasó rondando las calles de Ningbo en el este de China en busca de comida, ropa y colillas de cigarro.  Su suerte dio un giro total cuando un fotógrafo lo capto por la ciudad luciendo como toda una estrella de la moda. Está claro que el look despreocupado, fachoso y  más está en tendencia, así que el look de este vagabundo conquistó las redes sociales del país asiático, donde lo comenzaron a llamar “Brother Sharp” (Hermano Elegante).

“Brother Sharp” muestra una asombrosa capacidad para combinar la ropa que encuentra en la calle, sin importar que sean prendas femeninas, ni prendas de marca, logra darle un toque único a su estilo vagabundo.

El diario británico The Independant publicó una nota donde advierte que su aspecto físico recuerda a populares actores asiáticos como Takeshi Kemeshiro o Ken Watanabe.  De hecho, su forma de vestir ha sido comparada con la colección “homeless chic” que la diseñadora británica Vivianne Westwood presentó en Londres hace unos años.

En Facebook cuenta con más de 5 mil seguidores. Su fama ha llegado tan lejos,  que ya se venden playeras con su imagen. Y como parte de su historia personal, su familia informó a la prensa que dejó su hogar en el 2003 tras quedar abrumado por problemas económicos y aseguran que padece de sus facultades mentales.

¿Qué opinas de su estilo?