En fechas donde el amor está en el aire, las personas solteras parecen enrarecer el ambiente obligado por el Día de San Valentín, especialmente las mujeres que viven solas.

El estereotipo social de una mujer soltera está vinculado a aspectos negativos como la neurosis o la desesperación por encontrar pareja. Sin embargo, la ilustradora mexicana Idalia Candelas nos tiene una propuesta diametralmente opuesta.

A lo largo de 7 ilustraciones de la colección “Depa de soltera”, la artista nos muestra a una mujer tranquila, relajada y dueña de sus tiempos, inspirada en el tiempo en que ella vivió sola en la Ciudad de México.

Ducharse con la puerta abierta, disfrutar el espacio el comedor o la cocina con poca ropa, tomar una siesta abarcando toda la cama y desprenderse de las prendas incómodas para disfrutar una lectura, son algunas de las imágenes perfectamente expresadas con lápiz, tinta y acuarela.

“Me gusta mostrar mujeres que conviven en soledad pero no sufren. No están deprimidas y no lloran. Más bien se sienten seguras, exaltando el sentido de disfrutar de la compañía de sí mismas”, indicó Candelas a MIC.

Estas y otras imágenes más pueden observarse en el libro “A solas” y en la cuenta Instagram de Candelas. 

Inktober día veintiseis #inktober #inktober2015 #inktober2go #idaliacandelas #ilustración #illustrator #sketch #sketchbook #girl #mujer

Una foto publicada por Idalia Candelas (@idaliacandelas) el

Con información de Cribeo y MIC